Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Me hubiese…”: Diego Martínez, sobre las charlas de Riquelme con el plantel y su relación con el presidente de Boca

Diego Martínez rompió el silencio.

Diego Martínez
@BocaJrsOficial

Diego Martínez habló con la prensa por primera vez luego de haber renunciado al cargo como director técnico de Boca tras la derrota en Córdoba ante Belgrano por 2 a 0 en la fecha 16 de la Liga Profesional 2024 (28/09). En este contexto, se refirió a una situación que ocurrió a fines de julio, caundo el Xeneize igualó con Instituto en Córdoba y tras este duelo, Juan Román Riquelme reunió al plantel para dialogar.

No me molestó que hablara con el plantel, suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean charlas para construir y ayudar, no me molesta. De hecho él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol“, afirmó el DT en una entrevista concedida a “Clank!” con Juan Pablo Varsky.

Diego Martínez sobre su relación con Riquelme

“¿Mi relación? No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero mas que nada hablaba con el Chelo Delgado. Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso, lo lindo, mas allá del trabajo de presidente-entrenador, y eso es lo que me llevo”, comentó el estratega de 48 años.

Su sensación tras renunciar al puesto de DT de Boca

“Tengo lindas sensaciones, tengo gente que me para por la calle y nos valora por Boca, para que Boca cada fin de semana juegue bien al fútbol y gane. Eso es lo que yo quiero, que Boca juegue bien al fútbol y gane cada fin de semana”, resumió sobre su sentir habiendo tomado más distancia de lo sucedido.

Su ciclo en Boca

Tras una polémica salida de Huracán, el técnico arribó al Xeneize en enero de este año y dirigió 45 partidos, de los cuales el Xeneize ganó 21, empató 13 y perdió 11.Su salida se precipitó tras quedar afuera con Cruzeiro por la Copa Sudamericana y, poco después, caer con Racing y con River. La derrota con Belgrano en Córdoba por 2-0 le daría luego la estocada final a su ciclo.