Si bien Boca volvió a perder en la Liga Profesional de Futbol esta vez frente a Lanús por 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio al minuto 79 del complemento en la que culminó con una nueva derrota para Fernando Gago al cargo del plantel en la que no pudo ganar desde su llegada. En el arco de Boca brilla Leandro Brey bajo los tres palos bien custodiados que hacen que en Boca tambalee y duden de la oportunidad de contratar a un arquero suplente para que venga a competirle el puesto.
El joven arquero de 22 años volvió a ser participe del partido ante el Granate donde fue casi el héroe de la noche al realizar una enorme actuación en el arco de Boca pese al gol de Eduardo Salvio en el que estuvo muy cerca de evitarlo con su hombro derecho.
Leandro Brey ha roto todas manos de los hinchas xeneize que se pusieron rojas de tanto aplaudir y agradecerle al arquerito de Boca que con sus atajadas evitó que la derrota sea aún más dolorosa y abultada en el resultado donde atajó impresionantes jugadas en más de dos oportunidades del juego.
Su seguridad, su porte y su tranquilidad a la hora de atajar hacen que se convierta en el arquero del presente en Boca y el futuro en un club de Europa que sin dudas van a venir a buscarlo en el corto o mediano plazo por sus grandes cualidades bajo los tres palos y su buen manejo del balón con los pies algo que interesa y muchísimo en el futbol europeo.
A fuerza de lucha y esfuerzos Leandro Brey se ganó la titularidad en el arco de Boca al desplazar del lugar al experimentado arquero Sergio Romero de gran labor en el mundial de Brasil 2014 con la camiseta de la selección. Pero, han pasado 10 años de eso y Leandro Brey a puro coraje y enormes virtudes en los penales le arrebató el puesto a un arquero que está inseguro desde la cabeza y peleado con el hincha de Boca pese a que haya pasado mucho tiempo del episodio en La Bombonera ante River.
¿Vale la pena traer otro arquero?
Producto de las consideraciones anteriores Boca sin lugar a dudas va a ir a buscar un nuevo arquero ante la salida de Javier García que se irá del club como libre a partir del 31 de diciembre y la posibilidad de que Sergio Romero abandone la institución en busca de minutos y la titularidad.
Ante esto, Boca buscará un arquero suplente para que le compita a Leandro Brey el arco xeneize durante el 2025. Las opciones son Gerónimo Rulli de Olypique de Marsella y Washington Aguerre de Peñarol quien llegó a las semifinales de la Copa Libertadores con grandes actuaciones de él en el arco del carbonero.