Boca no hizo pie en el sur de la provincia de Buenos Aires y cayó por 1 a 0 ante Lanús con el gol de Eduardo Salvio para el granate en la fecha 20 de la Liga Profesional. Con este resultado Boca volvió a perder y Fernando Gago no puede ganar desde su llegada al acumular 2 derrotas y 2 empates que lo posicionan dentro de un récord negativo en Boca que no ocurría hace 35 años.
El ex volante central de Boca llegó a la institución proveniente de Chivas de Guadalajara para reemplazar en el cargo de entrenador a Diego Martínez con la ilusión de enderezar rápidamente el barco y llevar a Boca a una nueva edición de la Copa Libertadores y escalar en el campeonato con una mejor cara en el final de la temporada. Pero nada de eso ha ocurrido ya que pintita arrancó con el pie izquierdo.
Boca no pudo doblegar en la cancha en casi ningún tramo del partido a Lanús y con la derrota Fernando Gago alcanzó un récord negativo en Boca que no ocurría hace 35 años según informó el periodista de estadísticas Gastón Trucco. El actual entrenador xeneize se convirtió en el segundo DT de la historia de Boca en no ganar los primeros 4 partidos como debutante al cargo.
El último en alcanzarlo fue, Carlos Aimar en 1989 que como DT de Boca que en sus comienzos logró dos empates y dos caídas igual que Fernando Gago. En aquel entonces, Aimar logró revertir la situación y llegó a la victoria en su quinta presentación con el saco de DT xeneize en la que Boca luego ganó los torneos Supercopa Libertadores 1989 y Recopa Sudamericana 1990.
De este modo, el hincha de Boca elige creer en el destino y sueña con que se cumplan los mismos pasos que con Carlos Aimar y el equipo de Fernando Gago logre quedarse con la victoria crucial ante Godoy Cruz en La Bombonera el próximo miércoles 6 de noviembre a las 19:30 horas.
La autocrítica de Gago
El entrenador Fernando Gago analizó la derrota por 1 a 0 ante Lanús en la que dijo ante la prensa que la situación se revierte “Trabajando. La única forma que conozco para lograr un resultado es trabajando. Tenemos un partido dentro muy poco tiempo. Tratar de recuperar y tratar de entender que la situación no es buena. Lo sabemos. D esto nos tenemos que hacer responsables todos” Expresó.
Por último, cerró con que “Tenemos que sostener los 45 minutos del primer tiempo durante los 90 minutos” culminó.