Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Vuelve a Boca con Fernando Gago? Juega en la Primera Nacional y no viste de azul y oro desde 2017

El jugador pertenece al Xeneize y apenas jugó cuatro partidos en ocho años.

Boca

Fernando Gago tendrá la gran oportunidad de rearmar a su gusto el plantel de Boca en el próximo mercado de pases. Si bien ya se empiezan a ver varios cambios más que interesantes en el día a día en el club, lo cierto es que el próximo año será fundamental para que el entrenador, que busca devolveré la sonrisa al equipo, pueda pelear por todos los títulos posibles.

Y en ese sentido, Pintita sabe que necesita de un plantel bastante amplio, teniendo en cuenta el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, y que también disputarán el Mundial de Clubes. Sin embargo, entre tantos nombres, es lógico pensar que hay jugadores que deberán pensar en marcharse, tal como ha pasado en los últimos años con algunos nombres que no han podido tener la chance de mostrarse.

Y en esa última lista aparece un caso cuanto menos particular, de un futbolista que todavía pertenece a la institución Xeneize, pero que ya lleva un total de siete cesiones a préstamo a otros clubes, siendo el último y el más reciente Gimnasia de Mendoza, club que disputa la Primera Nacional.

Se trata de Nazareno Solís, extremo que llegó a Brandsen 805 en 2016 en condición de libre desde Talleres de Córdoba, pero solo llegó a disputar cuatro partidos con la camiseta azul y oro, todos ellos con Guillermo Barros Schelotto de entrenador. Pero tras ser parte del plantel campeón del 2017, fue cedido siete veces consecutivas, todas a clubes diferentes.

Ahora, una vez acabe la participación de Gimnasia en el reducido, con o sin ascenso, Solís acabará su nuevo préstamo y debería regresar a Boca. A sus 30 años, mantiene contrato con el club hasta diciembre de 2025, pero lo más probable es que nuevamente sea cedido por octava vez consecutiva.

Los números de Nazareno Solís en Boca

Apenas fueron cuatro partidos en la Superliga 2017, ante Temperley, Colón, Defensa y Justicia y Patronato. En ese contexto, Solís logró repartir dos asistencias, ambas a un Darío Benedetto que fue clave para el título con sus goles.