Luego de su salida de Boca como entrenador Diego Martínez habló con la prensa en el programa que conduce Juan Pablo Varsky en su columna de “Clank” donde se expresó por primera vez luego de haber renunciado al cargo de entrenador de Boca tras la derrota en Córdoba ante Belgrano por 2 a 0 en la fecha 16 de la Liga Profesional. El ex entrenador de Boca, Huracán y Tigre le tiró en sus declaraciones un par de indirectas al consejo de futbol.
El ex entrenador de Boca contó como vivió su paso por el club de la Ribera y cuales son sus sensaciones luego de haber dejado el cargo como DT ante el pirata en Córdoba. Le comunicó a Juan Pablo Varsky que “Tengo lindas sensaciones, tengo gente que me para por la calle y nos valora por Boca, para que Boca cada fin de semana jugué bien al fútbol y gane. Eso es lo que yo quiero, que Boca juegue bien al fútbol y gane cada fin de semana” resaltó el ex entrenador xeneize.
Luego, destacó la labor de las inferiores de Boca donde expresó lo que siente de los juveniles que surgen del club y como los trabajan para llegar al mundo Boca “Los chicos de Boca están acostumbrados y se forman también bajo un nivel de presión importante. Son pibes que tienen personalidad, tienen algo más”.
De inmediato, llegaron los palos de Diego Martínez al consejo de futbol en referencia al armado del plantel y como se dieron las contrataciones de los refuerzos que llegaron a Boca a principio de año para el inicio de la temporada. A su parecer, Martínez declaró “Hemos charlado, pero no quizás de la manera que yo pensaba o estaba acostumbado. Es una manera de aprender y crecer” culminó el ex entrenador en relación a como se manejaron puertas adentro en el club con el tema refuerzos.
Los números de Diego Martínez
El ex entrenador de Boca dirigió con el buzo azul y oro en un total de 45 partidos de los cuales el xeneize se impuso en 21, empató 13 y cayó derrotado en 11 encuentros.
Las derrotas ante Estudiantes en la Copa de la Liga, frente a Cruzeiro en la Sudamericana, Racing en Avellaneda y River en el superclásico fueron los detonantes de su salida una fecha después en la derrota ante Belgrano.