El Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 continúa con su curso y este domingo se correrá el Gran Premio de Brasil. Por supuesto, que contará con la presencia de Franco Colapinto y como era de esperarse, el piloto de Williams recibió muchísimo apoyo. Muchísimas personas viajaron hacia el país vecino para alentar al nacido en Pilar y los hinchas de Boca no pasaron desapercibidos.
Y es que, en una de las transmisiones, Alex Jacques se mostró sorprendido por la cantidad de simpatizantes del “Xeneize”. “Mirando por la ventana vemos montones de fans de Franco Colapinto con banderas y camisetas argentinas haciendo muchísimo ruido, es el ambiente de un partido de fútbol, no de una sesión demorada. Ni siquiera de Argentina, son camisetas de Boca”, indicó el comentarista asombrado.
El pilarense ya corrió cinco carreras en esta temporada y sumó cinco puntos. El piloto argentino vuelve a tener una prueba en el continente americano y esta vez será en el circuito de Interlagos, en la ciudad de Sao Paulo. Este domingo se disputará la fecha 21 del Campeonato del Mundo de F1 y buscará mejorar su performance: en México culminó en el 12° lugar.
Hoy a las 12:47, hora de la Argentina, largará desde la 16ª colocación en la carrera con la escudería británica e intentará mejorar lo hecho ayer cuando concluyó 12º en la Sprint, que es una prueba corta de velocidad y que suma puntos para el torneo.
Se verá entonces si el argentino puede sorprender en un circuito exigente y bajo condiciones climáticas complejas por las intensas lluvias que han caído ayer y hoy a la mañana temprano y se prevé que, a lo largo de los 69 giros que durará la competición, el asfalto esté completamente mojado, por ende, todos usarán neumáticos intermedios para intentar sostener un rendimiento que lo posicione en puestos de sumatoria de puntos.
Con apoyo de sus compatriotas el ex automovilista de F2 está preparado para lidiar contra los mejores y competir de igual a igual frente a quienes se coloquen por delante de él.
