Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Futbolísticamente…”: La revelación de un ex Boca con respecto a su paso por Villarreal

El ex futbolista “Xeneize” fue lapidario sobre su experiencia en el Submarino Amarillo

Boca

Cristian Espinoza llegó a Boca a mediados de 2017 tras su paso por el fútbol español. Aquel nivel que supo mostrar en Huracán fue clave para dar el salto a Europa y Villarreal compró parte de su ficha en una millonaria transferencia. Sin embargo, el delantero nunca llegó a debutar en el Submarino Amarillo y en una entrevista con Bolavip, reconoció el destrato recibido por parte del club.

“Villarreal estuvo un año y medio negociando con Huracán por mi pase, entonces fue todo raro. Yo tenía muchas expectativas, encima cuando llegué el club jugaba Champions y apuntaba alto. Y que de repente me peguen ese mazazo de realidad, que me digan que me iba a ir a préstamo así como así fue durísimo”, indicó el actual futbolista de San José Earthquakes de Estados Unidos.

El delantero, que se sintió descartado por esta institución, continuó con su relato y añadió: “Futbolísticamente y anímicamente me destruyó, yo venía con una confianza por las nubes y de golpe tuve esa sensación de no ser una opción para el club y ser el descarte para ellos fue terrible. Con el tiempo aprendí que en Europa muchos clubes se manejan así”.

¿Qué había dicho Cristian Espinoza sobre Boca?

Después de aquel paso por el “Globo”,  Espinoza llegó a Villarreal, pero no pudo sumar minutos. Y tiempo después, le llegó el momento de jugar en el “Xeneize”. Allí fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto y el atacante de 29 años se deshizo en elogios para el DT.

“Guillermo me quiso dejar en claro que tenía que estar preparado para estar en un lugar así y me dijo que iba a pelear por el puesto, pero que iba a jugar el que mejor esté. Su comunicación siempre fue muy buena”, confesó el jugador con pasado en el elenco de Parque Patricios.

En aquella época, compartió plantel con grandes figuras y sobre ello, recordó: “Uno siendo pibe en ese entonces proyecta mucho sus carreras y sus comportamientos en los referentes. Llegaba y pensaba que me iba a cruzar a jugadores como Gago o Carlitos Tevez. Encima Tevez era mi ídolo de chico. Después los ves en el día a día y son los tipos más normales del mundo. Con muchas más responsabilidades que el resto, obvio, pero eran uno más del grupo”.