Juan Román Riquelme sigue analizando en detalle todo lo relacionado a un mercado de pases en donde tienen serias intenciones de cara al próximo año. Mientras Fernando Gago ultima detalles para el próximo partido de Boca en la Liga Profesional, coordina junto a la dirigencia la búsqueda de refuerzos, con varios nombres interesantes en carpeta.
En ese sentido, en las últimas horas empezaron a sonar con fuerza varios nombres de futbolistas extranjeros, como lo son los casos de Lucas Torreira y Sergio Ramos. Esto genera un debate en el Xeneize ante la necesidad de liberar algún cupo de extranjeros, ya que Pintita ahora mismo cuenta con cinco jugadores no argentinos en el plantel.
Ante esta situación, comenzaron a correr rumores sobre la necesidad de JRR y el Consejo de Fútbol de desprenderse de algún futbolista. Sin embargo, recientemente Emiliano Raddi reveló detalles sobre algo que podría favorecer a la institución de La Ribera.
El periodista informó en las últimas horas que Luis Advíncula tiene avanzados los trámites para lograr la nacionalidad argentina. Con esto, en las oficinas azul y oro pueden quedarse tranquilos, ya que el peruano liberaría un cupo para que el club pueda ir tranquilo a la carga por otro extranjero. Cabe recordar que, de no haber ningún tipo de inconvenientes, el primero en llegar podría ser Carlos Palacios, futbolista chileno que está próximo a dejar Colo Colo.
Así las cosas, el peruano pasaría a contar como futbolista argentino para firmar planilla, dejando como los únicos extranjeros actualmente en el plantel a Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi y Gary Medel. Esto no solo da tranquilidad en el Mundo Boca, sino que les permite pisar el acelerador a fondo en algunas negociaciones.
Los dos jugadores que se irían para liberar cupo
Pese a que Advíncula dejaría de contar como extranjero, lo cierto es que en Boca persisten los rumores sobre las posibles salidas de Marcelo Saracchi y Gary Medel, futbolistas que empiezan a perder cada vez más terreno con Gago, por lo que podrían ser los señalados para partir en el próximo mercado.