La disputa entre la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, sumó un nuevo capítulo, luego de que desmintiera haber amenazado a la titular de la cartera nacional a través de un audio de Whatsapp publicado en Infobae. El referente histórico de la 12 denunció que el audio filtrado habría sido editado y sostuvo que era un error que sus dos laderos fueran sancionados debido a que se trataban de los encargados de garantizar la seguridad en las tribunas. “Parece que están buscando que haya un muerto en la cancha”, sentenció.
“Algunas cosas son mías, otras no son mías. Hay cosas que no dije yo”, afirmó sobre el mensaje de voz enviado hacia un tal “Walter”, en el que presuntamente se lo escuchaba decir que estaba dispuesto a “hacerle quilombo al Gobierno”, a modo de represalia por los derechos de admisión que le prohibirían la entrada a eventos deportivos a Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, en el marco del programa Tribuna Segura.
Luego de deslizar la posibilidad de que el mensaje hubiera sido modificado, Di Zeo cuestionó: “Decime, ¿en dónde están las amenazas y dónde está la intimidación pública? No tiene ni idea de lo que habla, no existe esa figura en todo lo que dice ahí”. Fue en ese momento que repasó las declaraciones al explicar que cuando se mencionó a que “quieren que los caguemos a palos a los del Ministerio”, se refería a que “parece que están buscando quilombo, están buscando que haya un muerto en la cancha”.
Uno de los líderes de hinchada “Xeneize” fue crítico al hablar sobre la violencia en el fútbol ya que en una entrevista para el programa de streaming Pintado de Azul y Oro TV aseguró que “eso terminó, ya no existe y pasa de vez en cuando. No es lo mismo que en los años 90 que era todos los domingos quilombo”.
“No dice que el que filtra el audio es alguien que trabaja para ellos, que lo mandaron a hablar conmigo para que los ayude y no haya violencia en el fútbol”, reveló al señalar que “el miedo de ellos es que haya quilombo en la tribuna de Boca y de River”.