Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Hemos charlado”: La fuerte declaración de Diego Martínez sobre el Consejo de Fútbol

El ex DT Xeneize rompió el silencio, a poco más de un mes de su salida.

Diego Martínez

Diego Martínez fue el entrenador de Boca a lo largo de la gran mayoría del año 2024, hasta que decidió renunciar a su cargo luego de la derrota ante Belgrano en Córdoba por la Liga Profesional, tras una seguidilla de malos resultados. Seguido de eso, Fernando Gago tomó las riendas del plantel y ahora busca seguir adelante, tratando de dejar atrás el flobo presente que atormenta al equipo.

Luego de lo que fue su abrupta salida del Xeneize, el ex entrenador de Tigre y Huracán no volvió a mostrarse ante las cámaras hasta recientemente, donde se lo vio presenciando, justamente, el encuentro de Lanús ante Cruzeiro por Copa Sudamericana.

Ahora, si bien aún no se sabe cuando volverá al ruedo, recientemente el entrenador fue entrevistado por Juan Pablo Varsky, volviendo a hablar por primera vez desde su desvinculación de la institución de La Ribera, y reveló un detalle inédito sobre lo que fue su relación con el Consejo de Fútbol: “Hemos charlado, pero no de la manera que yo estaba acostumbrado. Es una manera de aprender y crecer también“.

Por otra parte, Martínez también reflexionó sobre su actualidad tras irse de Boca. “Tengo lindas sensaciones. Tengo gente que me para por la calle y nos valora por Boca para que cada fin de semana juegue bien y gane“, reflexionó el DT, que luego agregó: “Eso es lo que yo quería, que Boca juegue bien y gane“.

En las últimas semanas, mucho se habló de la posibilidad de que el técnico vuelva al trabajo en el fútbol argentino, con distintos sondeos por parte de clubes de la Liga Profesional. De hecho, Rosario Central y el mencionado Lanús tienen en el radar al DT para el próximo año.

El ciclo de Diego Martínez en Boca

Martínez asumió en enero de 2024 y dirigió un total de 45 partidos, con un saldo de 20 triunfos, 15 igualdades y 10 derrotas. Como destacados, eliminó a River de la Copa de la Liga, llegó a octavos de final de la Sudamericana y dejó al equipo en los cuartos de final de la Copa Argentina.