Fernando Gago tuvo una historia compartida con Lionel Messi en distintas situaciones en sus carreras, pero algo en común, su tiempo en la Selección Argentina. Carreras que arrancaron de manera meteórica hacia equipos de talla mundial, “Pintita” arranco su carrera en Boca y de ahí salto al Real Madrid, mientras que “La Pulga”, hizo inferiores en Newell`s y después su conocida historia en La Masía y debut en el Barcelona.
La vida y el futbol hizo que se crucen en cancha en equipos archirrivales en un momento de auge del Clásico Español entre el Real Madrid y Barcelona durante la temporada 2006/07 después del Torneo Apertura 2006 (Gago se fue al Merengue post campeonato), como primeros mano a mano entre ambos en territorio español.
Con ese inicio bastante álgido entre ambos, sus caminos coincidieron, pero con un objetivo en común, ser campeones con la Selección Argentina y la cual compartieron momentos inolvidables, como llegar a la final del Mundial 2014, lo malo, que nunca pudieron coronar con ambos compartiendo plantel, pero dejo una amistad y un lazo inquebrantable, aunque obviamente tuvo sus momentos de chispa como el pasillo que Barcelona le hizo al Real Madrid en el Bernabéu después de que la Casablanca logre el campeonato 2007/08.

La llegada de Fernando Gago a Boca no pasó desapercibida en el mundo del futbol, por esa razón el DT Xeneize, reveló que en las últimas horas que Lionel Messi, le mando mensajes y tuvo palabras de apoyo hacia él, “Messi, por ejemplo, me felicito por llegar. El fútbol argentino genera gran expectativa. Desde afuera es llamativo, sobre todo un fenómeno como el de Boca “.
Fernando Gago en la Selección Argentina, llegó a disputar 61 encuentros: 6 en el Mundial 2014, 8 de Copa América, 22 de Eliminatorias y 25 amistosos. Allí no marcó goles, pero dio 4 asistencias. Con Leo compartió cancha en 67 oportunidades, ya que también jugaron juntos en la Sub-20. Una amistad de años y de mucho respeto entre “Pintita” y “La Pulga”.
