Ya pasaron varias semanas desde que Fernando Gago ejecutó su cláusula de salida de las Chivas de Guadalajara y aceptó la propuesta de Boca para tomar las riendas del club de sus amores, con el objetivo de levantar el flojo presente que atormenta a los hinchas. En ese sentido, el DT contó que habló con muchas figuras en los últimos días.
Ya sea para llegar como refuerzos, como han sido los rumores bomba acerca de Leandro Paredes y Sergio Ramos, o de excompañeros que lo han llamado al enterarse de su llegada al Xeneize, ahora Pintita reveló que ni más ni menos que dos campeones del mundo se contactaron con él apenas supieron de su llegada al Xeneize.
Recientemente, el ex DT de Racing y el Rebaño Sagrado habló para la Revista DIgital del club azul oro, y reconoció que recibió una gran cantidad de llamados. Aunque, en concreto, se destacaron dos nombres, que fueron ni más ni menos que Lionel Messi y Ángel Di María, multicampeones con la Albiceleste.
“Messi y Di Maria, por ejemplo. Gente del exterior también. El futbol argentino genera gran expectativa. Desde afuera es llamativo, sobre todo un fenómeno como el de Boca“, comentó el exvolante del Real Madrid, reflexionando acerca de la repercusión que generó su confirmación como el nuevo entrenador del cuadro de La Ribera.
Por otra parte, Gago también se animó a dar un once ideal con sus excompañeros: “Voy con Casillas al arco; Sergio Ramos, Pepe y Cannavaro como centrales, Roberto Carlos; Guti, De Rossi, Totti; Raúl y los dos Ronaldo (el brasileño y el portugués). Seguro que alguno se me debe estar olvidando. Luis Enrique de técnico“.
Gago eligió a los dos entrenadores que lo marcaron
Además de hablar de sus excompañeros de plantel, Pintita también reconoció a dos DT en particular: “De todos saqué cosas positivas y negativas. A partir de los 26/27 años, cuando empecé a imaginar un futuro como director técnico, me fijé más. Por una cuestión generacional, me identifico con Luis Enrique y Gabriel Heinze“.
