El italiano le heredó un método al actual DT de Boca en su época en el Real Madrid
No ha pasado mucho tiempo desde que Fernando Gago tomo las riendas del banco de suplentes de Boca y en medio de todo eso el actual técnico Xeneize empezó a usar distintos métodos de entrenamiento y cuidado de sus futbolistas, haciendo hincapié en lo físico; justamente por esa cuestión el “método balanza” es el que mantiene en vilo a los jugadores del plantel de Boca, una manera de mantener el control alimenticio y de peso de los futbolistas.
Fernando Gago no es un principiante en esta cuestión, “Pintita”, había popularizado el método en su etapa en Racing pero ya la utilizaba desde su primera incursión como DT en los mandos de Aldosivi en 2021. El mismo en si consiste en hacer una prueba en una balanza 1 o 2 veces por semana y el resultado será positivo o negativo dependiendo de la dieta o entrenamiento dispuesto por los preparadores fisicos y los nutricionistas del plantel. En caso de sobre exceso de peso el jugador podría ser parado, a veces es perdonable pero con un margen muy reducido.
Durante la etapa de Gago como jugador del Real Madrid, este aprendió y mucho de su director técnico en ese momento que era Fabio Capello, el italiano de basta experiencia como comandante de grupo. Guti uno de los amigos de Fernando Gago en su etapa como Merengue hablo tiempo atrás sobre este método particular, ““Todos los días llegábamos y estaba el entrenador con la hoja y te tenías que pesar“.
Otro de los técnicos argentinos en usar este sistema es el ex defensor Gabriel Heinze que sometió a Gago a esta manera de controlar a los futbolistas durante la etapa como jugador de “Pintita” en Vélez.
En Boca uno de los jugadores que paso por la balanza es Frank Fabra que es un jugador afín al interés futbolístico de Fernando Gago pero estaba con sobrepeso según los estudios realizados y desde que llego Gago a Boca el lateral colombiano declaro que bajó hasta seis kilos. Tato Aguilera en TyC Sports hablo sobre el tema y la transformación de Fabra y esto dijo, “Frank Fabra ha tenido una metamorfosis, una transformación más que importante. Está motivado, tiene muchas ganas de estar” y ademas sumo, ““Ha bajado seis kilos desde que llegó Gago y todo indica que este fin de semana será convocado para el partido ante Lanús“.
Ahora la pregunta seria… ¿Quién será la próxima “victima” de la balanza de Gago?