Finalmente, el Atlético Mineiro de Brasil logró sacar pasaje para la gran final de la actual edición de la Copa Libertadores, eliminando ni más ni menos que al River de Marcelo Gallardo. Esto, claramente, significó una “alegría” y una infinidad de gastadas por parte de los hinchas de Boca hacia su eterno rival. Pero también, llamó la atención puertas adentro que estuvo presente un viejo anhelo de Juan Román Riquelme.
Lo llamativo de esto es que el futbolista fue uno de los grandes responsables de que el Millonario no logre marcar ni un tanto en toda la llave. Se trata de Rodrigo Battaglia, mediocampista reconvertido a defensor central que en el pasado estuvo en los planes del presidente Xeneize. El surgido en Huracán fue una de las grandes figuras del Galo en la serie y captó la atención de todos en Brandsen 805.
Fue en diciembre de 2023 cuando, luego de vender a Alan Varela en 12 millones de dólares al Porto, había una urgencia de conseguir un reemplazo acorde. Mientras el cuadro de La Ribera trataba de cerrar la llegada de Diego Martínez, buscaban que Battaglia haga fuerza para salir del Mineiro, algo que no cayó bien en Brasil.
A raíz de esto, desde el conjunto brasileño pisaron el acelerador a fondo para renovarle el contrato al futbolista argentino, subiéndole el salario y asegurando su permanencia en la institución hasta fines del próximo año 2025. La historia luego ya es conocida: el volante se volvió una pieza fija en el esquema de Gabriel Milito y es una de las figuras de un equipo que podría coronarse ni más ni menos que con la Copa Libertadores.
Rodrigo Battaglia contó detalles sobre su relación con Deyverson
Tras eliminar a River, Battaglia reveló detalles sobre el reconocido fanático de Boca: “Es un fenómeno, muy buena gente y cuando entra a la cancha tiene estas cosas”. Además, luego agregó, respecto a las actitudes de su compañero, que “son decisiones individuales y eso no lo podemos manejar. Es su personalidad y un poco de folclore. Como jugador es muy bueno y nos ayuda mucho”.