Este domingo a las 19:30 Boca visitará a Lanús en la Fortaleza por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024. De cara a este encuentro, Fernando Gago analiza cambios en el lateral izquierdo del once titular, donde Marcelo Saracchi ingresaría por Lautaro Blanco y Frank Fabra gana cada vez más consideración para el entrenador del Xeneize.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, Marcelo Saracchi con posibilidades de meterse en el 11 el fin de semana. Ha equiparado, en consideración de Gago, la competencia con Lautaro Blanco. En simultáneo, se evalúa día a día el presente de Fabra. Al CT le gusta, pero debe mejorar desde lo físico para volver a jugar.
El colombiano, que compartió plantel con el actual técnico entre 2016 y 2018, hace tiempo que no viene teniendo lugar en las convocatorias a los partidos, pero ahora está ante la gran chance de reivindicarse. Esto va de la mano con la frase que dijo el propio Gago en su presentación, cuando fue consultado sobre cómo se manejará con los referentes. “El plan con los referentes me es igual: el que esté bien, va a jugar“.
2024 un año de pocos minutos para Frank Fabra
El colombiano a lo largo de su 2024, luego de la expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense tuvo que pelearla duramente en el comienzo del 2024. Donde jugó como titular los dos primeros compromisos por la lesión del uruguayo Marcelo Saracchi. Hasta que llegó Lautaro Blanco y Frank Fabra pasó a ser suplente.
Tiempo después, en la consideración de Diego Martínez quedó en tercer lugar y sus últimos minutos fueron en cancha de Instituto en el empate por 0 a 0 en el Monumental de Alta Córdoba en el que jugó tan solo 3 minutos. Anteriormente, en La Bombonera ante las numerosas ausencias de los refuerzos de Boca por la mala incorporación de la lista de buena fe. El colombiano jugó apenas 18 minutos ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Luego, no volvió a ingresar.
El gran presente de Marcelo Saracchi
El Chelo ingresó como suplente y de muy buena manera en los últimos dos partidos de Boca. De hecho ante Deportivo Riestra dio la asistencia para que Edinson Cavani anote el 1-1 (resultado final). Esta cuestión y la baja en el rendimiento de Blanco, le permiten al uruguayo ganarse el puesto en el once de Plintita.