Mientras el Boca de Fernando Gago se prepara para afrontar una nueva jornada de la Liga Profesional el próximo fin de semana, los hinchas no dejaron pasar la oportunidad para cargar a River, luego de lo que fue su eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en las semifinales. Ahora, incluso los fanáticos se acordaron de Oscar Ruggeri, exfutbolista que vistió la camiseta de ambos.
Tras empatar sin goles en el Monumental este martes, pero previamente haber caído 3-0 en Brasil, el Millonario quedó fuera del certamen continental, y los hinchas del cuadro de La Ribera no paran con las cargadas, principalmente por el hecho de que no podrán definir el título en su casa (está estipulado que la final se juegue en el estadio de Núñez).
Y ahora, el que recibió algunos dardos en redes sociales fue el Cabezón Ruggeri. El campeón del mundo con la Selección Argentina, exdefensor de ambos clásicos rivales, pero que luego se volvió fanático de la Banda, le había puesto picante a la previa de la revancha con una frase: “¿Sabés lo que es jugar con River de local un partido con 86 mil personas gritando y alentando?“.
Seguido de eso, el ahora panelista cargó contra el rival: “Allá se jugó con la mitad de la capacidad del estadio y donde River meta el primer gol acordate que lo pasa por arriba“. Esto no terminó ocurriendo, River nunca pudo adelantarse en el marcador y los hinchas de Boca cargaron con todo a Ruggeri. “Lástima que nunca llegó el primero”, “tenía razón Ruggeri, lástima que salieron 0-0”, “Entiendanlo, River nunca metió el primer gol así que nunca tuvo necesidad de alentar”, fueron algunos de los comentarios más destacados en X (Twitter).
La cargada a River usando un meme de Sebastián Vignolo
El otro periodista de ESPN que fue foco de las cargadas fue el Pollo. Junior Alonso, exdefensor de Boca usó un meme suyo, en el que aseguraba en una editorial: “River mete miedo”. Ante esto, el paraguayo picanteó al Millonario por los estruendos la noche anterior: “Más fuegos artificiales por favor“.