Según revelaron en TyC Sports, los responsables de que hoy Leandro Brey sea el arquero de Boca fueron Diego Medina y Emiliano Gallo, captadores de las Inferiores del Xeneize que en 2021 habían ido a presenciar un entrenamiento de Los Andes por que el Consejo de Fútbol le había pedido que fueran a ver una práctica entre la Reserva y la Primera del Mil Rayitas con el dato de una futura promesa, un delantero categoría 2005, llamado Lucas Barros.
Ambos captadores se dirigieron al predio y siguieron los movimientos del atacante, pero quedaron impresionados con las aptitudes de uno de los arqueros, que era de la categoría 2002 y había debutado el 6 de marzo de ese año. Al regresar, los captadores le transmitieron su análisis a Cristian Riquelme, “Diego Barros no, pero el arquero es completo”, comentaron.
El hermano de Román e integrante de la dirigencia, les informó que ya le habían ofrecido a Brey anteriormente y que San Lorenzo también lo buscaba. “Pedilo a préstamo”, le respondieron a Chanchi (Cristian). No obstante el Consejo de Fútbol, compuesto en ese momento por Raúl “Mosquito” Cascini, Jorge “Patrón” Bermúdez, Marcelo “Chelo” Delgado y Mauricio Serna, decidió redoblar la apuesta con un “lo tenemos que comprar”.
Fue así como Boca acercó una oferta de 450.000 dólares a Los Andes para adquirir el 90 por ciento del pase en 2022, que fue aceptada por el dueño de la ficha. Lo curioso es que, luego de las elecciones de febrero de 2023 -que ganó Omar Plaini-, el club de Lomas de Zamora comunicó que ese dinero había sido robado de la caja fuerte en la que lo habían dejado, echándole la culpa a la anterior gestión de Victor Grosi.
El club europeo que quiere a Leandro Brey
Según algunos rumores, el Atlético de Madrid estaría siguiendo de cerca los pasos del “Patito”. A mediados del año 2023, Brey se sentó a firmar la renovación de su contrato con la institución, y en el nuevo vínculo se plasmó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, una cifra que la escuadra Colchonera no descartaría abonar sin problema. Cabe remarcar que los de la capital española hace tiempo ven la posibilidad de buscar un sucesor de su histórico guardameta, Jan Oblak.
En lo que va del año, el joven arquero que también forma parte de la Selección Argentina Sub-23 lleva disputados 13 partidos con la camiseta azul y oro, en los cuales recibió 10 goles y mantuvo el arco en cero en cinco encuentros. Además, hace días se convirtió en el jugador que más penales atajó en una tanda en la historia de la institución, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina (4 de 5). Numeros que lo llevaron a ganarle el puesto a Sergio “Chiquito” Romero.