Fernando Gago ya piensa en el próximo partido de Boca, que este domingo a las 19:30 horas visitará Lanús en la Fortaleza por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024, con la obligación de sumar para no quedar alejado de la clasificación a la Copa Libertadores 2025 en la tabla anual. De cara a este encuentro, dos jugadores quieren volver a la lista de convocados del Xeneize.
Según informó el periodista Augusto César, Gary Medel y Frank Fabra buscan ponerse bien físicamente para sumarse a los convocados contra el Granate. El Chileno suele ser alternativa de Cristian Lema en la nómina y ante la lesión del zaguero crecen sus chances. Mientras que el Colombiano puede ser opción ante el bajo rendimiento de Lautaro Blanco, pese a que Marcelo Saracchi ocuparía el lateral izquierdo en el once titular.
Las bajas confirmadas de Fernando Gago en Boca ante Lanús
Según comunicó Boca, Cristian Lema tiene una “lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo” y además también se le produjo una “lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior”. El defensor no deberá pasar por el quirófano, pero utilizará una bota durante un mes en el inicio de la recuperación y tendrá para aproximadamente 45 días de recuperación como consecuencia de la torcedura que sufrió el domingo en el 1-1 ante Deportivo Riestra.
Cabe destacar que en el desenlace de esa jugada, que termino con el zaguero central lesionado, Pol Fernández fue expulsado con tarjeta roja directa y, por lo tanto, deberá cumplir con la fecha de suspensión frente al Granate. El mediocampista venía sumando chances para ingresar en la formación titular pese a que sé ira libre a fin de año.
Además, recordemos que en la previa del encuentro contra el Malevo por la liga Profesional, Miguel Merentiel sufrió una molestia muscular en su aductor y se sometió a estudios médicos que determinaron que padece una distensión. El delantero uruguayo de 28 años tendrá alrededor de dos semanas de rehabilitación, es decir esta descartado para ir a la Fortaleza.
Como si esto fuera poco, Kevin Zenón tampoco esta disponible. El volante de 23 años sufrió un leve esguince en su tobillo izquierdo contra Gimnasia de la Plata en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina, el miércoles 22 de octubre, que lo marginará de la cancha por 10 días más. Luego se sumaria a la par del grupo junto con Lucas Janson, que el 17 de octubre, en la previa del duelo contra el lobo, padeció un desgarro en el posterior y todavía le resta una semana de recuperación.