Fernando Gago ya comanda una nueva semana de entrenamientos en el Predio de Ezeiza junto al plantel de Boca, con vistas al duelo del próximo fin de semana ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional. Mientras tanto, el mercado de pases sigue asechando al club, principalmente en relación a lo que ocurre respecto a Cristian Medina.
El volante está en el ojo de la tormenta ante la que parece ser su inminente venta al Fenerbahce de Turquía. La pasada semana, él mismo presionó para que se resuelva la operación, pidiéndole a Pintita no ser parte del trascendental encuentro ante Gimnasia por Copa Argentina, lo que claramente molestó al cuerpo técnico del exjugador del Real Madrid, entre otros.
Y la curiosidad es que, justamente, el club Merengue guarda una conexión insólita entre el actual DT Xeneize y José Mourinho, entrenador portugués del conjunto turco, que nuevamente le trae un dolor de cabeza a quien hoy es su colega. Lo que ocurrió hace años fue que The Special One tuvo al exvolante como uno de sus dirigidos en la Casablanca hasta que, a mediados de 2011, este último se fue del club.
Primero, Gago fue mandado a préstamo a la Roma de Italia, para luego volver a España, pero vendido al Valencia. Todo esto, debido a que precisamente el luso fue el que lo borró del Madrid, argumentando que algunos jugadores “no serán opciones para mí, porque no entran en mis planes”. Ese mismo luso es, hoy por hoy, el entrenador que presiona para sacarle a Medina, una de las figuras del mediocampo azul y oro.
¿Qué dijo Gago en su momento sobre Mourinho y su episodio en el Real Madrid?
Cuando fue presentado en la Roma, Fernando Gago no dudó en hablar sobre su relación con José Mourinho, y desmintió completamente cualquier cortocircuito: “Nunca he tenido ningún problema con Mou: cuando llegué a Madrid todo iba sobre ruedas, ganamos un campeonato que no se conseguía desde hace tiempo, pero después sufrí una lesión importante y perdí parte de la confianza del entrenador”.