Salir del reducto de La Bombonera en el año 2024 no ha sido nada fácil para Boca ya que le ha costado horrores ganar de visitante y hace mucho tiempo que no lo hace. Fernando Gago tendrá la gran misión de cortar la racha adversa de visita ante Lanús el próximo domingo 3 de noviembre en la Fortaleza cuando lo visite por la fecha 20 de la Liga Profesional.
Desde la última victoria de Boca en su salida fuera del estadio Alberto J. Armando han pasado casi 6 meses de la victoria por 4 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades un 19 de mayo de 2024 por la segunda fecha de la Liga Profesional de Futbol.
Desde ese instante Boca acumula 8 partidos sin ganar por el torneo local con cuatro derrotas y cuatro empates. Además, se agregan el empate ante Independiente del Valle en Ecuador y la derrota dolorosa ante Cruzeiro en la eliminación de la Copa Sudamericana por penales.
Por otro lado, Boca sabe que no es el único grande que le ocurre eso. Ya que San Lorenzo, Independiente, River y Racing pasan por historias parecidas, aunque no es una gran excusa para sujetarse de eso como motivo de no ganar en sus salidas de La Bombonera.
Boca tendrá que afilar la puntería ante Lanús para cortar la racha si no lo logra se complicará en la tabla anual y le quedarán las visitas a Sarmiento en Junín, Huracán en el Duco y Newell´s en el Coloso.
La racha negra de visitante de los 5 grandes
Salir de casa ha sido un calvario para los cinco grandes del futbol argentino en el 2024 con una campaña de:
- Independiente 6V, 7E y 3D (52%).
- River 7V, 10E y 5D (47%).
- Racing 9V, 5E y 9D (46%).
- Boca 4V, 8E y 10D (30% de los puntos).
- San Lorenzo 2V, 9E y 10D (24%).