La Gendarmería y el Ministerio Público Fiscal allana en estos momentos el Departamento de Socios de La Bombonera por una denuncia de venta de entradas falsas. En este contexto, el periodista Diego Monroig reveló detalles sobre el procedimiento que lleva a cabo la justicia y la postura de Boca ante esta sorpresa situación.
El cronista informó en Espn: “Hay una denuncia de hinchas que llegaron desde las provincias y se vieron estafados, no solamente en el pago del combo del viaje, sino a la hora de ingresar porque tenían obviamente entradas truchas. La denuncia es puntualmente hacia cuatro personas. Lo que está viendo la justicia es si estos cuatro denunciados son socios o tienen alguna convivencia con Boca”. Y agregó: “Boca obviamente abrió las puertas por que entiende que es algo exterior a la institución y estos socios obviamente terminan haciendo la denuncia”.
Además, el cronista comentó: “Ayer se aprobó en la asamblea extraordinaria el balance del último semestre del año anterior con un superávit de 22.200.000 dólares y varias cuestiones y aquí de alguna manera entienden que después de esa noticia positiva, interna a nivel institucional aparece esta denuncia, entiende que termina siendo hasta un juego quizás político”.
En esta línea detalló: “Están allanado y llevándose documentación del departamento de socios, de las peñas y más detalles”. Y aclaró: “Tengo entendido que fueron en partidos por Copa Sudamericana”. Por último sentenció: “Seguramente Boca saque un comunicado en las próximas horas”.
Sancionaron a los barras de Boca que lideraron el escándalo con Gimnasia que frenó Riquelme por Copa Argentina
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este martes, mediante una resolución que se publicó en el Boletín Oficial, una sanción contra los barrabravas de Boca Fabián Kruger y Fernando Gatica, quienes fueron identificados como los líderes del enfrentamiento que se produjo con la Policía durante el partido ante Gimnasia por cuartos de final de la la Copa Argentina en el que tuvo que intervenir Juan Román Riquelme para frenar el conflicto.
De esta manera, Kruger y Gatica, según la Resolución 1140/2024, no podrán ingresar a los estadios de manera preventiva por los próximos dos años o hasta que se gestionen actuaciones administrativas por parte de la Policía de la provincia de Santa Fe. La medida que tomó la Justicia, tal como indica el Bolteín, tiene como fin “preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos” y “neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”.