Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Decepción”: el jugador que Fernando Gago consideraba titular antes de llegar a Boca, pero ahora no utilizará

Fernando Gago no lo convocó al último partido de Boca.

Fernando Gago
@BocaJrsOficial

En la previa del partido que Boca ganó ante Gimnasia por penales para clasificar a semifinales de la Copa Argentina, Cristian Medina le pidió a Fernando Gago no jugar porque aún no se acordaba su venta al Fenerbahce. Tras esa situación, el volante no iba a ir ni al banco de suplentes, pero gracias a que pidió disculpas y un intengrante del Consejo de Fútbol habló con Pintita finalmente estuvo entre las variantes. No obstante, luego el entrenador no lo conovoco contra Deportivo Riestra.

En este contexto, el periodista Marcos Bonocore informó: “La decepción de Gago y su cuerpo técnico para con la actitud que tuvo Medina es grande. Hoy es una decisión prácticamente tomada no volver a utilizarlo. Quedará en el mérito que haga día a día el jugador el poder revertir esta situación. Sabe que corre de atrás y ha pedido disculpas. Lo insólito es que era uno de los jugadores que el DT consideraba estructurales en la previa a su llegada al cargo”.

¿Fernando Gago le dará una chance? 

Considerando la baja de Kevin Zenón por la lesión que sufrió ante el Lobo y la expulsión de Pol Fernández ante el Malevo, se especula con que el volante de 22 años pueda sumar minutos. Sin embargo, su situación parece difícil, sobre todo teniendo en cuenta que para Pintita, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón se están ganando un lugar el once titular.

La respuesta de Boca al Fenerbahce por Cristian Medina

El viernes, el Xeneize comunicó que aceptaba la oferta de 15 millones de euros (10 fijos + 5 en variables/bonos) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta mayor a ese monto, pero que se deben ajustar algunos objetivos y los tiempos de pago. Si se solucionan estas diferencias, el pase se hace y el volante de 22 años se va en enero, ya que ahora no hay mercado de pases.   

En su última propuesta el club turco quiere pagar los 10 millones fijos de la siguiente manera: U$S 2,8 millones en el momento de la firma; dos cuotas en 2026 (1.500.000 en abril y 2.000.000 en octubre) y las dos restantes en 2027 (2.500.000 en abril y 2.500.000 en agosto). Además los objetivos serían: U$S 1.000.000 a su primer partido de titular, U$S 1.000.000 al jugar 15 partidos como titular, U$S 1.000.000 si el equipo se consagra campeón de la SuperLiga de Turquía y U$S 1.000.000 al alcanzar los 30 encuentros de titular.

Revelaron como fue que el jugador tomó la decisión de no querer jugar contra Gimnasia

Según reveló el periodista Augusto Cesar: “Creen en Boca que desde la representación lo apuraron a Medina (Gabriel Peñalba de Squadra Management Deportivo), porque ellos creían que Fenerbahce podía ir en busca de un reemplazante de Medina y por eso se dio todo esto”.