Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Cuándo fue el último canto de la hinchada de Boca contra sus jugadores?

Tras el empate ante Riestra, los fanáticos Xeneizes no ocultaron su bronca.

Boca
@BocaJrsOficial

El primer partido de Fernando Gago dirigiendo en La Bombonera no salió como se esperaba. Boca apenas pudo rescatar un empate 1-1 ante Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional, en un encuentro que comenzaron perdiendo y que nuevamente mostró un pobre nivel del plantel a nivel general. Esto despertó la bronca de los hinchas que, sin dudarlo, cantaron en contra del mal presente.

La seguidilla de malos resultados hizo estallar un malestar en la tribuna que vienen llevando en silencio, pero que arrastran a lo largo de todo un año bastante pobre en materia de resultados. Pero pese a esto, ya había pasado un tiempo desde la última vez que los fanáticos Xeneizes se decidieron a cantar. “Jugadores, no rompan las p…, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca“, resonó con fuerza en el Estadio Alberto J. Armando.

De hecho, hay que ir bastante atrás en el tiempo, a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, para registrar la última vez que la hinchada azul y oro coreaba en señal de repudio, en lugar de apoyar a su equipo. En aquel entonces, los de La Ribera comenzaron perdiendo en su cancha ante el humilde Deportivo Pereira, una de las “cenicientas” del certamen, lo que hizo que la gente pierda la paciencia y dispare agresivamente el canto: “La camiseta de Boca se tiene que transpirar, y si no no se la pongan. Váyanse no roben más“.

En el final, el Xeneize logró imponerse por 2-1 con goles de Luis Advíncula y Alan Varela, se clasificó primero y la historia ya se conoce: derrota en la final ante Fluminense.

Lo que se le viene a Gago para revertir la imagen

Este fin de semana, Boca debe visitar a Lanús, y luego recibirá nuevamente en La Bombonera a Godoy Cruz, en un encuentro fundamental para cambiar la cara y empezar a enderezar el rumbo de cara al objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, sea mediante la tabla anual o ganando la Copa Argentina.