La Reserva de Newell’s Old Boys cerró su participación en la fase regular de la Copa Proyección con una derrota por 3 a 0 ante Boca en el predio que los “Xeneizes” tienen en Ezeiza. De esta forma los dirigidos por “Petete” Rodríguez perdieron el invicto en la competición ya que llegaban a este encuentro con 9 triunfos y 4 empates.
La “Lepra” finalizó segunda en la zona 2 y enfrentará en los octavos de final del otro grupo que se estará definiendo entre jueves y viernes.
Los ocho equipos clasificados en la zona de los rojinegros son Estudiantes de La Plata con 31 puntos (+18), Newell’s Old Boys (31), Boca (27), Lanús (21), Unión de Santa Fe (20), Independiente (18), Godoy Cruz de Mendoza (17) y Defensa y Justicia (16).
En el primer tiempo el conjunto azul y oro tuvo mejor circulación de pelota y consiguió el primer gol a los 10 minutos a través de Juan Cruz Payal, que de cabeza capitalizó un rebote en el travesaño luego de un tiro de Julián Ceballos, ante la pasividad de los defensores rojinegros. Los de “Petete” Rodríguez no generaron peligro en el área local. Fabricio Tirado jugó muy solo y quedaba muy lejos de Agustín Juárez quien se debatía con toda la defensa local.
En la segunda mitad no cambió el formato del partido. A los 5 del segundo tiempo el elenco boquense encontró el segundo tanto con un remate cruzado de Valentino Simoni. Desde allí los visitantes quisieron asumir el rol del partido, tuvieron la pelota, pero ni siquiera molestaron a Sebastián Díaz Robles, arquero local. Sobre el final, en un ataque aislado los ganadores tuvieron un penal a favor que Lautaro Di Lollo transformó en gol para darles cifras definitivas al encuentro.
Así, la institución de la Ribera alineó a Díaz Robles; Dylan Gorosito, Di Lollo, Mateo Mendía, Nicolás Stepanovitch; Dante González, Mauricio Benítez, Julián Ceballos, Payal; Simoni e Ignacio Rodríguez.
Los cambios que introdujo Mariano Herrón en la segunda etapa fueron Leonel Flores por Simoni, Camilo Rey Domenech en reemplazo de Benítez, Tomás Marquez en lugar de González, Iker Zufiaurre sustituyó a Rodríguez y Ezequiel Vidal González por Ceballos.