Si bien todavía restan ocho fechas de la Liga Profesional, en la que Boca puede seguir sumando puntos para la tabla anual y la definición de la Copa Argentina en la que el Xeneize ya está en semifinales, ya comienzan a surgir novedades sobre la próxima pretemporada del club de la Ribera. Un parate en el que el entrenador Fernando Gago podrá recuperar a dos futbolistas.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, Boca tiene, desde hoy, dos futbolistas que apuntan a volver a la par del grupo en la pretemporada. Lucas Blondel: cumpliendo esta semana 7 meses de rotura de rodilla derecha. No lo van a apurar. La prioridad es que termine de ponerse a punto en enero junto al plantel, antes de volver a sumar minutos oficiales en Reserva. Cristian Lema: Lesión ligamentaria y tibioperonea tobillo izquierdo. Out lo que queda del año.
Cómo se lesionó Lucas Blondel
El 30 de marzo de este año, Blondel sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en el clásico que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. A los 17 minutos del primer tiempo, en una desafortunada acción, el volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna. Inmediatamente, el defensor quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio: salió en el carrito con lágrimas y Jabes Saralegui lo reemplazó.
Cómo se lesionó Cristian Lema
En el quinto minuto adicionado sobre el final del partido que el domingo Boca empató 1-1 con Deportivo Riestra en La Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional 2024, Lema sufrió una dura lesión cuando salió a cruzar abajo a último minuto en la zona de los bancos de suplentes a Antony Alonso en el inicio de un contragolpe. El atacante del Malevo lo esquivó y su pie izquierdo quedó trabado en el césped, donde el peso de su propio cuerpo le generó una torcedura en la zona.
Boca en la tabla anual
Con el empate ante Riestra, Boca llegó a los 50 puntos en la tabla anual donde se ubica octavo con una diferencia de más 8 en goles a favor y en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Si bien, el objetivo del año es entrar a la Copa Libertadores, el xeneize no está tan alejado de ese sueño ya que Talleres ocupa el último lugar de la clasificación con 56 unidades. Es decir, está a seis puntos de entrar al objetivo, pero lo que preocupa es el rendimiento en el campo de juego.
También, al Xeneizelo preocupa el rendimiento de los rivales directos en la tabla ya que si los de abajo ganan corre riesgo de quedar cerca de quedar fuera de todo si no comienza a ganar tanto de local como de visitante que hace meses que no lo logra hacer.