Boca se recibió al Deportivo Riestra en la fecha 19 de la Liga Profesional de Futbol con el objetivo de volver a conseguir una victoria después de mucho tiempo en el campeonato para que lo acerque en la tabla anual y lo posicione mejor dentro de la tabla de posiciones. Para eso Fernando Gago puso lo mejor que tenía a su disposición para tratar de ganar.
En el primer tiempo, Boca se encontró rápidamente en desventaja en la primera opción de peligro por parte del rival que al minuto 15 Brian Sánchez le dio la ventaja al equipo de Cristian Fabbiani para prenderse en el campeonato. Por su parte, Boca era todo preocupación y desazón en el banco porque el xeneize marcó mal en la zona defensiva al hacerlo en línea con un Nicolás Figal que salió lejos y con un Cristian Lema que quedó a mitad de camino, Lautaro Blanco no pudo cerrar y el delantero de la visita la pinchó por encima de Leandro Brey para el 1 a 0.
Luego, Boca quiso empatar rápidamente el encuentro pero el arquero de la visita Ignacio Arce se vistió de Superman para volar por los aires ante cada opción de peligro que generó Boca. Que no fueron demasiadas en el primer tiempo con la pegada de Agustín Martegani y Tomás Belmonte como las dos más claras que tuvo Boca a puro manotazos salvó Ignacio Arce el empate xeneize.
En el complemento, Boca intentó el juego asociado y la presión al rival que nuevamente por momentos salió lo que quiere Fernando Gago en cancha y en otros pasajes del partido Boca sufrió en ataque tras una mala marca de sus jugadores.
En el segundo tiempo, Boca fue por la igualdad de una manera rápida y nuevamente el arquero del Deportivo Riestra le negó el gol a Exequiel Zeballos tras un remate desde fuera del área. Luego, llegó el empate de Boca por medio de Edinson Cavani y lo pudo ganar por el remate de media distancia de Cristian Lema, pero el travesaño e Ignacio Arce le negaron el grito de gol y Boca no pudo darle vuelta.
Sobre el cierre, Pol Fernández vio la roja, se fue insultado y en el tiro libre de la acción peligrosa del volante de Boca en el rebote Antony Alonso tomó el rebote de Leandro Brey y lo hizo lucirse sobre la última del partido para evitar la caída de Boca en La Bombonera.
Con un clima caliente ¿Qué pidió Fernando Gago?
Con una Bombonera estallada se fueron silbados los jugadores de Boca rumbo a los vestuarios con la cabeza gacha. Por su parte, en conferencia de prensa Fernando Gago pidió al hincha tiempo y trabajo que en los próximo 8 partidos Boca va a dejar todo en cancha para cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.
El técnico está convencido que su idea de juego se va a terminar de pulir con el correr de los partidos y su equipo mejorará en la cancha como en los resultados.