El año de Boca no ha sido fácil en muchas facetas de la temporada. Con muchos resultados irregulares, con un equipo que no cumplió y cumple dentro de la cancha sumado a la eliminación de la Copa de la Liga en manos de Estudiantes y la Copa Sudamericana por Cruzeiro en Belo Horizonte. El andar de Boca es preocupante y se ve reflejado en las tablas de posiciones como en las estadísticas.
El crudo andar de Boca en el año 2024 ha sido preocupante en la que tuvo que cambiar de entrenador al inicio del año, durante el final del segundo semestre y un equipo que sigue en capa caída pero que aún el torneo local lo espera para que se meta en el puesto de copas internacionales y cumpla el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores. Si bien, jugando de esta forma va a ser difícil, el torneo le sigue dando chanches de meterse en puestos de copa ya sea por la Copa Argentina o por la sumatoria en la tabla donde está lejos, pero a la vez cerca donde lo separan 6 puntos de Talleres.
En lo que va del año Boca ha jugado 49 encuentros entre Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Liga Profesional de Futbol. En ellos, logró sacar 21 triunfos, 17 empates y 11 derrotas. En un primer análisis, ha empatado mucho y eso se ve reflejado en el enojo del hincha.
Aunque lo más preocupante, es la sequía de triunfos en condición de visitante donde no gana desde el mes de mayo cuando por la fecha 2 de la Liga Profesional superó por 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde allí, acumula seis derrotas, tres de ellas consecutivas y cinco empates.
Ante, Racing comenzó la salida de Diego Martínez, con Belgrano se fue y con Tigre fue goleado en el debut de Fernando Gago como entrenador actual.
Con Lanús a cortar la racha
El próximo domingo 3 de noviembre habrán pasado casi seis meses del partido ante el ferroviario en Santiago del Estero. Luego, Boca no ganó de visitante y ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol en la “Fortaleza” intentará cortar la sequía de triunfos fuera de La Bombonera algo que preocupa a Boca y lo perjudica en la tabla anual.
Que para clasificar a la Copa Libertadores no le va a alcanzar con solamente triunfos de local. Por ende, ante el granate debe y necesita imperiosamente de la victoria. Porque si pierde, puede peligrar su clasificación directamente a la Copa Sudamericana.