Boca no logró ganar de local en su cancha ante el Deportivo Riestra por la fecha 19 de La Liga Profesional de Futbol en el empate por 1 a 1 en La Bombonera que despertó el enojo del hincha que silbó a los jugadores y le pidió con canticos que respeten la camiseta de Boca al no conseguir los resultados positivos esperados. A su vez, Fernando Gago se fue preocupado por el rendimiento del equipo y ante Lanús intentará cortar una larga racha sin ganar de visitante.
Ante un flojo desempeño de ciertos jugadores en el aspecto físico y futbolístico el entrenador xeneize tomó una dura decisión que en su teoría podría mejorar el rendimiento dentro del campo de juego y es una cuestión clave en el día a día del plantel. Por tal motivo, en el día de mañana tras tener el día hoy libre lo jugadores fueron citados al predio de Ezeiza a las 07:30 horas por lo que tendrán que madrugar.
Esta medida se debe que el plantel de Boca, en el predio de Ezeiza lo estará esperando una balanza para realizar los controles de peso que suele utilizar Fernando Gago en los clubes donde dirigió. Lo utilizó en Racing donde Emiliano Vecchio y Edwin Cardona lo sufrieron quedando relegados por exceso de peso. También lo utilizó en las Chivas de Guadalajara.
Según el entrenador xeneize, cuando fue consultado por los motivos de la implementación de la balanza comentó que “Yo con 37 años bajé 7 kilos. Todos fueron rigurosos con la balanza. Yo jugué en Europa y no he visto ningún jugador con sobrepeso. No hay ninguno que no esté en forma física. Entonces, el futbol argentino se merece un crecimiento desde los jugadores y el cuerpo técnico” concluyó en la explicación de su método.
Jugadores que pueden sufrir el control
Los jugadores de Boca que más afectados pueden llegar a estar con este método de control de peso son el colombiano Frank Fabra, el chileno Gary Medel y podría ser Miguel Merentiel. El lateral izquierdo no juega hace mucho tiempo y desde la llegada del entrenador sabe que si se pone a punto desde lo físico puede regresar a ser considerado y competir el puesto con Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco.
Por su parte, Gary Medel llegó a Boca de la mano de Juan Román Riquelme como un refuerzo de jerarquía que en su segundo ciclo en la institución podía darle experiencia y voz de mando en el fondo junto a Marcos Rojo, pero no fue así producto de sus lesiones y falta de condición física que lo marginaron de la consideración.
Por su parte, Miguel Merentiel si bien se lo ve bien físicamente su condición física podría hacer dudar a Fernando Gago de su peso, pero se estima que pasará la prueba de mañana.