Boca no pudo ganar en el debut de Fernando Gago en La Bombonera por la Liga Profesional de Futbol y no tiene tiempos para lamentos ante el reclamo furioso del hincha xeneize que les pidieron a los jugadores más actitud en cancha y resultados positivos en la que dejaron el mensaje de “A ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca”. A su vez, en el cierre del encuentro se lesionó Cristian Lema y un jugador de Boca que quedó marginado puede pasar a ser titular en un abrir y cerrar de ojos.
El marcador central ex Belgrano y Lanús no podrá estar justamente ante su ex club en la fecha 20 del campeonato de la Liga Profesional de Futbol por el accidente que sufrió ante Antony Alonso cuando el jugador de Riestra lo encaró al marcador central se le trabó en el césped la rodilla izquierda y tuvo que salir en camilla al ser reemplazado por Marcos Rojo.
Ahora, si bien Marcos Rojo jugó ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina se lo notó lento y fuera de ritmo futbolístico pese a que realizó una mini pretemporada en la fecha FIFA bajo las ordenes del técnico interino Mariano Herrón. Pero su rendimiento ante el lobo dejó dudas en Fernando Gago y se inclinó por la dupla Nicolás Figal y Cristian Lema.
Por consiguiente, ante la lesión de Cristian Lema Fernando Gago analizará en la semana si ante Lanús el próximo domingo 3 de noviembre por la fecha 20 vuelve a poner en cancha a Aaron Anselmino junto a Marcos Rojo o si ingresará Marcos Rojo en el lugar de Lema y hace dupla central con Nicolás Figal.
Por otro lado, también Fernando Gago tiene la opción de poner en cancha al chileno Gary Medel quien desde su llegada a Boca solo disputó 7 partidos y no marcó goles. No juega con la camiseta azul y oro desde el 31 de septiembre cuando venció por 2 a 1 a Rosario Central en La Bombonera. Luego se lesionó antes del encuentro con Racing que producto de un desgarro en el isquiotibial derecho se perdió el superclásico y quedó muy relegado en la consideración.
Si pasa la balanza será tenido en cuenta
Este martes en el predio de Ezeiza Fernando Gago hará control de peso en las balanzas y si Gary Medel junto a Frank Fabra superan el peso esperado por el cuerpo técnico volverán a ser tenidos en cuenta por Fernando Gago luego de mucho tiempo.
Si no supera la balanza Gary Medel no concentrará ante Lanús y sumará un partido más sin ser convocado. El jugador de 36 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025 por ende desde el club desean que se ponga a tono físicamente para que pueda pelear por un lugar en el puesto y ser titular ante Lanús.