Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Creen en Boca”: revelaron como fue que Cristian Medina tomó la decisión de no querer jugar contra Gimnasia

Cristian Medina no quería jugar porque no se acordaba su venta al Fenerbahce, pero luego pidió disculpas y fue al banco de suplentes.

Cristian Medina
@Medinaccristian

En la previa del partido que Boca ganó ante Gimnasia por penales para clasificar a semifinales de la Copa Argentina 2024, Cristian Medina le pidió a Fernando Gago no jugar porque el Xeneize aún no acordó su venta al Fenerbahce de Turquía. Ahora, se conoció el motivo por el cual el volante de 22 años finalmente tomo esa llamativa decisión ante de dicho encuentro.

Según el periodista Martín Costa: “Si Fernando Gago mantiene su postura Medina no juega, corre alrededor de la cancha, viernes y sábado corrió alrededor de la cancha”. Acto seguido el cronista Augusto César comentó: “Impecable decisión, el que no tiene ganas y está pensando en irse que no juegue más, una cosa es pensar en dar el salto y otra cosa es bajarse de un partido decisivo como el que tenía Boca la noche previa”.

“Nunca estuvo en duda la venta, el tema son las cuotas, Fenerbahce lo que quiere es pagar a Medina de acá a tres años y no lo va a hacer eso, si se ajusta el método de pago, lo va a vender Boca”, agregó Cesar y Costa sostuvo: “Cuando volvieron a juntarse antes del partido que había un integrante del Consejo, ahi Boca por intermedio de esa persona se comprometió a contestar, cumplieron. Ahora hay un tire y afloje en la negociación”.

Por último Cesar, reveló: “Creen en Boca que desde la representación lo apuraron a Medina, porque ellos creían que Fenerbahce podía ir en busca de un reemplazante de Medina y por eso se dio todo esto”.

La respuesta de Boca al Fenerbahce

El viernes, el Xeneize comunicó que aceptaba la oferta de 15 millones de euros (10 fijos + 5 en variables/bonos) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta mayor a ese monto, pero que se deben ajustar algunos objetivos y los tiempos de pago. Si se solucionan estas diferencias, el pase se hace y el volante de 22 años se va en enero, ya que ahora no hay mercado de pases.   

En su última propuesta el club turco quiere pagar los 10 millones fijos de la siguiente manera: U$S 2,8 millones en el momento de la firma; dos cuotas en 2026 (1.500.000 en abril y 2.000.000 en octubre) y las dos restantes en 2027 (2.500.000 en abril y 2.500.000 en agosto). Además los objetivos serían: U$S 1.000.000 a su primer partido de titular, U$S 1.000.000 al jugar 15 partidos como titular, U$S 1.000.000 si el equipo se consagra campeón de la SuperLiga de Turquía y U$S 1.000.000 al alcanzar los 30 encuentros de titular.