Salió a la luz un archivo de Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luciendo una remera azul y amarilla de Boca que decía “Xeneizes”. En el programa Videomatch del año 1998 cubrieron un partido del Badajoz de España, que por entonces era propiedad de Marcelo Tinelli, y enfocaron en la tribuna a un grupo de argentinos, entre los que estaba el actual Mandamás de la AFA.
Lo llamativo, es que vestía una remera azul y amarilla, con la inscripción “Xeneizes” en el pecho. El ex dirigente de San Lorenzo recordó una imagen de quien lleva su nombre en el estadio de Barracas Central con una camiseta de Boca. La imagen es tomada del programa que conducía el “Cabezón”.
El ex dueño de Ideas del Sur habló sobre el poder que tiene la institución de la Ribera en la AFA y en un extenso reportaje recordó una imagen de su programa de televisión que evidencia que quien comanda los destinos del deporte nacional por excelencia es hincha del conjunto azul y oro.
“El ‘Chiqui’ Tapia es hincha de Boca, tiene palco en Boca. Está el vídeo de cuando fue a Badajoz y tenía la camiseta que decía Xeneizes“, recordó Tinelli tiempo después.
El 17 de este mes se llevó a cabo en el predio Lionel Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza la Asamblea General, en la que, además de anunciar que se anulaban los dos descensos a la Primera Nacional y que en 2025 se iban a disputar dos torneos cortos llamados Apertura y Clausura con 30 equipos, también habían nombrado nuevas autoridades y que el Vicepresidente Primero de la casa madre será Juan Román Riquelme.
Fue un nombramiento que deja a las claras los lazos que unen a Román con “Chiqui” y la buena relación que existe entre la entidad de Brandsen 805 y la AFA, a pesar que después haya recriminaciones o quejas por tal o cual árbitro que sea designado o que haya tenido un desempeño cuestionado.
