El Boca de Fernando Gago no pudo quedarse con los tres puntos en La Bombonera ante Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional, en un duelo en donde el equipo local sufrió una gran cantidad de bajas por problemas físicos. Entre esas ausencias, una que destacó mucho en la previa fue la de Miguel Merentiel, de quien se venía hablando respecto a su lugar en el once.
Pintita sigue con su evaluación día a día en torno al rendimiento de algunos de sus jugadores, y el delantero uruguayo estaba en la mira debido al bajón de su rendimiento en los últimos encuentros. Sin embargo, luego se supo que su ausencia en la lista de concentrados para este fin de semana se debía a una lesión grado 1 en el aductor de la pierna derecha, tal como dice en el parte médico que publicó el Xeneize.
Esta información también coincide con lo dicho por el periodista Augusto César en las últimas horas, apenas se supo que la Bestia quedaba fuera de la nómina para el partido ante Riestra. Una vez se conoció su lesión, se definió que no estará presente por, al menos, dos semanas, para recuperarse de esta dolencia.
Pero, además del encuentro ante el Malevo, el charrúa tampoco podrá estar presente en los encuentros siguientes de la Liga Profesional, ante Lanús y Godoy Cruz. A su vez, Gago y su cuerpo técnico deberán esperar a ver si llega a recuperarse y ponerse a tono para el fin de semana del 12 de noviembre, cuando deban enfrentarse a Sarmiento de Junin.
El posible futuro de Miguel Merentiel
Relegado de su puesto de centrodelantero en el once de Boca, debido a la titularidad de Edinson Cavani, Merentiel mantiene una duda sobre su futuro, habiendo sido sondeado desde el exterior en el pasado mercado de pases. Ahora, con intereses que reflotan en el fútbol mexicano, la dirigencia Xeneize debe definir si accede a negociar, o no, a una de sus figuras.