Luego de que Boca tome aire tras avanzar a semifinales de la Copa Argentina y pensar en el Deportivo Riestra por la Liga Profesional de Futbol en Europa un ex jugador formado en el club se expresó en la previa al duelo parisino en el clásico entre Olympique de Marsella y PSG.
Por la novena fecha en la Ligue 1 de Francia este domingo a partir de las 15 45 el Olympique de Marsella recibirá al PSG donde su capitán Leonardo Balerdi expresó ante la prensa que no siente presión ante el elenco parisino que marcha primero e invicto con seis victorias y dos empates. El capitán del Olympique confesó “Miedo a nada, soy de Boca” en relación al duro compromiso que tendrá ante el equipo de la capital francesa.
Por su parte, el capitán si consigue la victoria ante el PSG lo alcanzará en la cima con 20 puntos ya que acumulan cinco victorias, dos empates y apenas una derrota.
El defensor formado en el club de la Ribera desde su llegada a Francia ha disputado con la camiseta del Marsella 140 encuentros en los que marcó cinco goles y se ganó la cinta de capitán con grandes actuaciones que despertaron el interés del técnico de la selección argentina Lionel Scaloni.
Leonardo Balerdi fue parte de la nomina en la doble fecha FIFA del mes de octubre ante Venezuela y Bolivia en la cual sumó unos minutos ante el elenco Vinotinto como marcador central.
Los datos de Balerdi en Boca
En Boca el marcador central se lució en las divisiones inferiores xeneizes que lo llevaron a la reserva del club con brillantes actuaciones que rápidamente lo desembocó en el primer plantel de Boca. Allí en la primera división Leonardo Balerdi solo jugó cinco encuentros cuando sonó el teléfono del Borussia Dortmund de Alemania para llevárselo en una suma cercana a los 15 millones de euros. En el club alemán no tuvo demasiada participación y emigró a Francia para sumarse al Olympique de Marsella donde es titular y capitán del equipo.