Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Imparable! Un ex Boca es una aplanadora de meter goles y sigue en racha con su club

El jugador es el goleador del torneo y continúa quemando redes

Mateo Retegui

Todos los goles que Atalanta no pudo concretar contra el Celtic de Escocia por Champions League… los ha sacado a pasear en Serie A con un contundente ‘set’ al Hellas Verona (6-1). Ademola Lookman, junto al ex Boca, Mateo Retegui, que se asienta como capocannoniere, anotaron un doblete cada uno para elevar a la “Dea” a la tercera posición del “Calcio” a la espera de lo que haga mañana la Juventus en su visita al Giuseppe Meazza para medirse en el Derby de Italia al Inter de Milán.

El local fue un torbellino incontrolable que, antes de llegar al minuto 15, ya iba 3-0 arriba con tres goles desde la frontal a cargo de Marten De Roon, el ítalo argentino y de Charles De Ketelaere. El primero y el tercero, a pase de un Lookman que tenía ganas de sumarse a la fiesta. Y es que, tras darse un respiro, el nigeriano firmó un doblete en menos de cinco minutos para poner la ‘manita’ en el luminoso poco después de alcanzar la media hora. Al filo del descanso, Amine Sarr maquilló el resultado… también desde afuera del área.

A la vuelta de vestuarios, el nigeriano buscó el ‘hat-trick’ con insistencia y se encontró con el travesaño. Fue el hijo del “Chapa” Retegui, sin embargo, el que certificó su doblete a los 58 con un pase de un De Ketelaere que, con un gol y dos asistencias, también firmó una brillante actuación.

A pesar de quedar todavía media hora por delante, el neroazzurro no quiso seguir haciendo sangre y, por primera vez en todo el encuentro, levantó el pie del acelerador. En nueve jornadas, los de Gian Piero Gasperini suman la cantidad de 24 goles. Nadie marca más en una liga italiana donde el ex Tigre y Genoa, entre otros, ya suma 10 goles y solo está a dos de igualar los 12 que firmó Gianluca Scamacca.

En la próxima fecha, Atalanta recibirá al Monza y Hellas Verona visitará al Lecce, que viene de ser derrotado por el puntero del campeonato, Napoli.