Boca ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de pases en las últimas ventanas, y así como se han concretado las llegadas de varios refuerzos, también se dieron varias salidas. Uno que abandonó el equipo a principio de año fue Marcelo Weigandt, quien no tenía lugar con Diego Martínez en el plantel, siendo el tercer lateral en la consideración.
Finalmente, el lateral surgido en las Inferiores Xeneizes hizo fuerzas para arreglar su salida, no sin antes renovar su vínculo con la institución hasta diciembre de 2027 (vencía en junio de este año). Una vez estampada la firma, partió cedido a préstamo rumbo al Inter Miami, compartiendo equipo con figuras de calibre mundial como Luis Suárez y ni más ni menos que Lionel Messi.
Su vínculo con la franquicia norteamericana se estableció hasta fin de año, pero en las últimas horas se supo que se activó una cláusula de renovación automática. Todo esto ocurre debido a que se cumplió el requisito para su ejecución, que era que el Chelo juegue más de 10 partidos en el año.
En lo que va del presente año, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata ya disputó un total de 29 encuentros con la camiseta de las Garzas, por lo que ya es un hecho que seguirá siendo dirigido por Gerardo Martino y compartiendo equipo con Messi, al menos, hasta finales del próximo año.
En su momento, Weigandt habló con el Diario Olé cuando estaban instalados los rumores sobre su salida, y remarcó que nunca tuvo pensado irse sin dejarle algo al club: “Pasé por todas las categorías y no era mi idea irme libre, porque sentía que le estaba fallando al hincha de Boca“.
Los números de Marcelo Weigandt en Boca
Surgido en las Inferiores del cuadro de La Ribera, el Chelo Weigandt debutó profesionalmente en 2019, con Gustavo Alfaro como DT. Desde aquel entonces, disputó un total de 72 partidos, marcando nueve goles y ganando cinco títulos con el club que es hincha. En medio de esto, estuvo cedido a préstamo en el Lobo platense.