Boca empató 1-1 con Gimnasia en el Estadio Marcelo Bielsa (Rosario) y luego venció 2-1 en la definición de penales para clasificar a semifinales de la Copa Argentina 2024. En la previa, Miguel Merentiel parecía ser suplente, pero finalmente Fernando Gago decidió que sea titular y ahora se conoció el motivo por el cuál La Bestia tuvo una nueva chance.
El periodista Diego Monroig informó: “Si Cristian Medina no se bajaba del partido, Gago hubiese tomado una medida antipática, dejar afuera del once a Miguel Merentiel”. En la previa ante el Lobo, el volante de 22 años sorprendió a Pintita pidiéndole no jugar porque el Xeneize aún no acordó su venta al Fenerbahce de Turquía.
“Si Medina no se hubiese plantado, como se plantó en Rosario el que iba a ser de enlace en la cabeza del cuerpo técnico iba a ser Medina y quizás ahí pagaba Merentiel. Con la baja aparece Merentiel, en dos partidos haciendo la tercera posición, porque jugo como extremo por izquierda, como interior por izquierda y como enlace y no es su puesto natural. Evidentemente, termina pagando porque Gago juega con un nueve solo”, agregó el cronista.
¿Miguel Merentiel será titular en el próximo partido de Boca?
Además, reveló que de cara al próximo partido vs. Deportivo Riestra en La Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional 2024, “por cuestiones futbolsiticas Agustín Martegani podría ingresar en lugar de Merentiel”. La Bestia es una de las dudas que tiene Gago para su primer partido como DT del Xeneize en el Estadio Alberto J. Armando.
La decisión de Fernando Gago con Medina
Consultado por la situación del volante de 22 años, Monroig comentó: “Lo de Medina es una cuestión jugador – cuerpo técnico, acá no hay una decisión institucional, Boca dirigencia no le dijo nada a Gago. Es más tengo entendido que se van a poner en comunicación con Fenerbahce, van a pulir las diferencias y me animo a decir que Medina se va a ir al futbol turco a fin de año”.
“El tema es Medina – Cuerpo técnico y lo que paso al cuerpo técnico realmente le cayó muy, pero muy mal y al mismo tiempo entienden que es un pecado de juventud, por lo tanto, creo que comienza de atrás para ganar terreno. Si no concentra o no juega es una decisión exclusivamente de Gago por esa cuestión de compromiso nada más, no hay nada institucional detrás”, añadió.