Boca tomo aire, respiró profundo y se llevó la gran alegría de que Leandro Brey se consolidara en el arco de Boca como un arquero ya no del futuro sino del presente inmediato con el buzo xeneize. La actuación por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata en los cuartos de final fue consagratoria y sublime para el arquero ex Los Andes.
Con tan solo 22 años el arquero Leandro Brey se metió en la historia de Boca al convertirse en el primer arquero en atajar cuatro penales de forma consecutiva para el club en una Copa Nacional. También logró una gran estadística a nivel mundial y local en el futbol argentino al meterse entre los cuatro mejores arqueros del país en contener penales.
Contener los penales de Castillo, Troyansky, Morales y Zalazar significó que Leandro Brey clasifique a Boca a las semifinales de la Copa Argentina donde se cruzará ante Vélez. Además, se metió entre los mejores arqueros del país en contener cuatro o más penales como Marcos Fasanella para Excursionista en la Copa Argentina 2011 y junto a Ramiro Macagno que con la camiseta de Platense se convirtió en héroe en el arco calamar en la Copa de la Liga 2023 en la tanda de penales.
A su vez, en el futbol argentino el primer dato en que un arquero sea figura en su arco al parar cuatro penales consecutivos hay que remontarse al año 1988/89 cuando el guardameta de Gimnasia de La Plata Gustavo Mariconi se lució ante su clásico rival Estudiantes al parar los remates de Mariano Dalla Libera, Ponce, Nardoni y Roberto Trotta.
Se ganó el puesto
Es un hecho que Leandro Brey a sus 22 años se ganó el puesto en el arco de Boca al arrebatarle el lugar a Sergio Romero en el puesto no solo por lo hecho ante el lobo en cancha de Newell´s sino por lo logrado ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Futbol en el triunfo por 1 a 0 en La Bombonera.
Un arquero que da seguridad, que es atrevido que no tiene miedo se ha consolidado en el arco de Boca con buenos manejos de los tiempos y el control con el pie cuando pasa la pelota por él.