A falta de nueve fechas para el final de la Liga Profesional de Futbol Boca pretende cerrar el año con un buen rendimiento en estas nueve fechas finales, un gran avance en la tabla anual que le permita ingresar a la Copa Libertadores en caso de que se caiga el plan Copa Argentina donde está a dos partidos de cumplir con el objetivo y sumar una nueva estrella para el club como el escudo.
Pese a ello, Boca no depende de si mismo para escalar en la Liga Profesional del Futbol argentino. Si bien, serán claves las victorias en los próximos compromisos Boca tiene que lidiar con varias cuestiones como ganar en La Bombonera el domingo para llegar a 52 puntos en la tabla anual y acercarse a tres unidades de Godoy Cruz y Talleres que suman 55 unidades y son los que cierran la clasificación a la Copa Libertadores próxima. También, debe lidiar con los resultados ajenos que jueguen a su favor y con volver a ganar de visitante en la fecha 20, pero eso será otro cantar.
La primera misión de Boca es ganar en el debut de Fernando Gago como entrenador del xeneize en La Bombonera ante su público y que le permita cortar una racha negativa de 1 sola victoria en los últimos siete partidos. Dos por Copa Argentina, donde no ganó ante Talleres y Gimnasia, sino que avanzó por la magia de Leandro Brey en arco al atajar penales y 4 derrotas por la Liga Profesional.
La victoria será vital en Boca para lo anímico, para escalar en la tabla anual y para levantar su diferencia de gol que será clave para definir puestos de clasificación a copas internacionales. Actualmente, el xeneize está décimo sexto en la tabla de posiciones con 24 puntos y 8vo en la tabla anual con 49 puntos.
Combinación de resultados
Una victoria ante Riestra dejará a Boca séptimo con 52 puntos en la tabla anual por debajo de Racing que tiene 52 pero con una diferencia de más 20 goles. Mientras que, necesitará que Huracán no se tome revancha el lunes ante Central Córdoba y sume de a tres ya que tiene 50 puntos.
Además, será clave para Boca que no gane River hoy ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y que caigan derrotados Talleres o Godoy Cuz. El matador juega ante Tigre de local y los mendocinos viajan a Avellaneda para medirse ante Independiente.
Si Boca pierde, se complicaría en la tabla anual si gana Independiente (48), Argentinos Juniors (48) e Instituto (45).