Boca empató 1-1 con Gimnasia en el Estadio Marcelo Bielsa (Rosario) y luego venció 2-1 en la definición de penales para clasificar a semifinales de la Copa Argentina 2024. En la previa, Cristian Medina sorprendió a Fernando Gago pidiéndole no jugar porque el Xeneize aún no acordó su venta al Fenerbahce y esto podría haber incidido en su ausencia pese a que era duda por bajo rendimiento.
El periodista Martin Costa expresó en el programa F12 de Espn: “Esto es una duda, no es información, yo no sé qué hubiese pasado si Medina no hace el planteo que hace, si no termina jugando Medina, ahí yo tengo una duda”. El volante de 22 años no iba a ir ni al banco de suplentes luego de su planteo, pero finalmente pidió disculpas y pudo estar entre las variantes.
Fernando Gago explicó el caso Medina
“Con el caso de Cristian, él me manifestó que existe la posibilidad de una transferencia. Lo entendí desde el lugar del futbolista, de poder irse a Europa, es su sueño. Ahora, hay momentos para situaciones. Quedan casi tres meses de mercado, pueden pasar muchísimas cosas. Yo voy a jugar con los que estén comprometidos al ciento por ciento. No lo quiero decir por Cristian. Es una situación muy particular. Está bueno que se le enseñe, que aprenda. Tengo mi opinión. Lo hablé con él. Tomé la decisión de que no esté disponible”, comentó Pintita en la conferencia de prensa postpartido.
Entre líneas, Gago dejó en claro que no le gustó nada el planteo del volante de 22 años: “Son situaciones muy particulares. Lo vengo diciendo siempre. La formación del jugador no sólo significa jugar a la pelota o entrenar. Hay muchos aspectos. En la formación de los chicos, hacerles entender, ver situaciones normales. Me han pasado situaciones con jóvenes. Van a cometer errores. Todos cometemos errores. Ahora, hay que tratar de aprender y buscar lo mejor. Yo trato de aconsejarlo por el bien del equipo, de la institución y por el bien común que tenemos”.
La postura de Boca con la oferta por el volante
Martín Costas comentó el martes: “El sábado, el club turco envió una nueva oferta: €10.000.000 + €5.000.000 en bonos: el 1° millón al 1° partido jugado, el 2° millón a los 15 partidos jugados… Lo que Boca pidió es que si el jugador no cumple los objetivos o si el equipo no clasifica a la Champions, quiere tener la garantía de que cobrará esos 5 millones en un plazo, cosa que fue concedida por el club turco”.
“Boca esto último no lo respondió, y desde Turquía pusieron un plazo: en las próximas 48 hs debe haber una respuesta o la operación puede caerse. Además, está la intención del jugador de irse, pero Fernando Gago lo quiere tener el mayor tiempo posible, incluyendo 2025 si se puede…“, añadió.