Surgió en Los Andes y hubo dos conocidos del club que fueron a verlo en agosto de 2021 en un partido contra Fénix por la B Metropolitana. Por orden de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca, Mariano Herrón y Fernando Gayoso se hicieron presentes en Parque San Martín, estadio de Deportivo Merlo, para ver en acción a Leandro Brey que por entonces tenía 19 años y defendía el arco de Los Andes y ya lo habían visto y analizado por video en varias ocasiones.
La conclusión que llegó luego de verlo fue la siguiente, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors: “Con su corta edad tiene un gran manejo del área y el juego aéreo. Su gran altura (1.91 metros) no le saca agilidad a la hora de llegar a pelotas bajas”.
Ambos fueron clave en su desarrollo ya que el actual Director Técnico de la Reserva lo dirigió luego en la cantera “Xeneize” y Gayoso le aportó muchos conocimientos en cuanto a los penales, cosa que el joven recuerda y valora constantemente.
Con una notable madurez para su edad, llamó la atención del conjunto azul y oro, que finalmente compró el 90% de su pase por 450 mil dólares. Con Fernando Gago puede que tenga más minutos en el arco del club y, de esa forma, empezar a acostumbrarse a ser titular.
El puesto bajo los tres palos, se sabe, es uno muy especial y conlleva una responsabilidad totalmente distinta a la de cualquier otro jugador de campo ya que los ojos del mundo se posan sobre su figura y más en la institución boquense. De este modo, uno puede transformarse en un héroe y ser reconocido como tal como le está sucediendo a quien fuera convocado por la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024 o transformarse en un demonio y ser marginado e ignorado por aquellos que lo idolatraban como la realidad que está viviendo Sergio Romero, cuya actualidad se haya bajo la observación del DT, aunque cuenta con su respaldo.