En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días por el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera afirmó que “ningún futbolista de Boca se debe sentir titular indiscutido, sino que se irán ganando el lugar partido a partido”.
Esta declaración, que si bien es transmitida por parte del periodista, va en sintonía con lo que piensa Fernando Gago y el cuerpo técnico “Xeneize” para con sus jugadores ya que la competencia por ser uno de los once titulares es diaria y en cada entrenamiento se van a ir dando a conocer los correspondientes nombres.
El mérito propio y el esfuerzo por ganarse un lugar son innegociables para el Director Técnico, por eso la recompensa en cualquier equipo grande es retribuir en la cancha todo el cariño que les brindan los hinchas y, para que el sentimiento sea mutuo, los “players”, según los llama de esa manera Alfio Basile, deben rendir y satisfacer las expectativas de los simpatizantes.
Sin embargo, para llegar a la cúspide hace falta mucha tenacidad y disciplina y eso lo saben perfectamente los deportistas del conjunto azul u oro que para ganarse el pan y el moro y transformarse en protagonistas principales cada domingo deben exprimir sus habilidades hasta el máximo y sudar cada gota de sus cuerpos preparados para la tolerancia cero y ser profesionales todos los días o, al menos, demostrar que lo son pues las responsabilidades que conllevan esos colores y ese escudo no deben ir en detrimento de los intereses que persiguen.
En cada práctica estará la clave de cada uno que participa allí y que el sentimiento de pertenencia debe provenir desde lo más profundo de sus ser y que el análisis que se puede realizar desde el aspecto anímico está vinculado con el juego y cómo se desenvuelve uno dentro de la cancha y el comportamiento que uno pueda llegar a tener. Casos testigos de malas actitudes sobran en la institución boquense, pero cada uno sabe cómo actuar dentro y fuera del terreno.