Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Lesión confirmada: ¿Por cuántos partidos pierde Boca a Kevin Zenón?

El ex Unión de Santa Fe sufrió un esguince en el duelo ante Gimnasia.

Kevin Zenón

Si bien Boca se vuelve de Rosario con gusto a una heróica clasificación a semifinales de la Copa Argentina, venciendo en la tanda de penales a Gimnasia lo cierto es que, no solo hay cosas para corregir de cara al futuro, sino que también debió encender las alarmas de la enfermería del club debido a la lesión que sufrió Kevin Zenón durante los 90 minutos.

El volante ofensivo se tuvo que retirar en el final del partido entre lágrimas, luego de recibir un tremendo patadón desde atrás por parte de Nicolás Garayalde, jugador del Lobo platense. Un día después, el plantel regresó a Buenos Aires y el club sacó el parte médico en el que se conoció que sufrió un “esguince moderado en su tobillo izquierdo”.

Ahora, gracias a que ya se conoce la gravedad de la lesión que, dicho sea de paso, es mucho menos grave de lo que aparentaba, Fernando Gago ya sabe por cuantos partidos no podrá contar con una de sus figuras. De momento, la recuperación demandará alrededor de 15 días, por lo que serán pocos encuentros.

En concreto, ya es un hecho que Zenón no podrá estar, como mínimo, en los compromisos ante Deportivo Riestra, Lanús y Godoy Cruz, todos correspondientes a la Liga Profesional. La buena noticia es que no habría problemas para que llegue en condiciones a la semifinal de Copa Argentina ante Vélez.

En la previa de la tanda de penales, Pintita se acercó al centro del campo de juego y, junto a varios jugadores de Boca, dialogaron con el árbitro Jorge Baliño. Al DT se lo pudo ver bastante molesto, reclamando: “Lo rompió, me lo rompieron“.

Jorge Baliño justificó su fallo arbitral en la lesión de Zenón

Dialogando con el programa “No veo la hora” de DSports Radio, el árbitro dio su argumento por su fallo en el duelo entre Boca Gimnasia: “La de Zenón pude verla desde varios ángulos por las repeticiones, pero me parece que fue un accidente del juego más que otra cosa. No me pareció una acción de tarjeta roja, sí de amarilla“.