En el programa F90, que se transmite todas las tardes por el canal de televisión ESPN, el conductor del ciclo, Sebastián “Pollo” Vignolo afirmó de manera convencida que “Fernando Gago debe sostener al “Changuito” Zeballos como titular en Boca”.
Cada vez que el extremo entra en la cancha ya sea de titular o ingresando desde el banco de suplentes es un revulsivo para el equipo y le inyecta una cuota de dinamismo y con sus desequilibrios desparrama a cuanto defensor se le cruza por el camino.
Es por eso que los hinchas lo piden constantemente en redes sociales o cuando son consultados en la calle antes de entrar al estadio para verlo en acción aunque sea unos minutos porque saben que algo distinto al plantel les aporta y por su velocidad y jerarquía garantizada genera reacciones positivas dentro de los simpatizantes “Xeneizes”.
Sin embargo, para poder aprovechar sus virtudes ofensivas, el Director Técnico tuvo que modificar la idea primigenia de Diego Martínez y plasmar la suya y formar con un 4-3-3 como ante Tigre o como la que ensayó anoche con Gimnasia y Esgrima La Plata con un 4-2-4, con tres puntas por detrás del centro delantero.
No obstante, su presencia ofrece soluciones para poder utilizar extremos y desplazarse por los costados como el gol de ayer ante el “Lobo” platense por los cuartos de final de la Copa Argentina que posibilitó que un pase suyo por un espacio vacío desde el sector derecho le cayera a Luis Advíncula que dentro del área grande envió un centro para que Aarón Anselmino, un marcador central que repentinamente estaba como falso “9”, cabeceara en soledad y batiera a Marcos Ledesma.
Se verá si el DT aplica cambios en los once iniciales para recibir en La Bombonera a Deportivo Riestra desde este domingo a las 19 por la fecha 19 de la Liga Profesional o si apuesta por los mismos futbolistas que, a través de la definición desde el punto penal, consiguieron el pase a las semifinales de la copa nacional.