Boca llegaba al estadio Coloso Marcelo Bielsa con la ilusión de levantar cabeza en relación a lo hecho ante Tigre por la Liga Profesional de Futbol donde Boca demostró una mala imagen en el debut de Fernando Gago como técnico de Boca tras caer por 3 a 0. Hoy, ante Gimnasia de La Plata la presión era enorme y la responsabilidad como técnico pesaba en sus espaldas ante su primera final en el banco de Boca. Si ganaba quedaba a dos pasos del objetivo con Boca para el 2024.
Con errores y varios aciertos Boca fue al frente por la camiseta, por el hincha que copo la ciudad de Rosario con un estadio repleto de camisetas azul y oro que se terminaron empañando con los incidentes en el entretiempo y la aparición de Juan Román Riquelme para ponerle paños fríos a la noche lluviosa de Rosario y calmar la situación.
En el primer tiempo, Boca jugó a lo que pretende Fernando Gago jugando a la presión y por el piso a un toque hacia adelante. Por momentos le salió y en otros sufrió más de la cuenta, pero tuvo a un Leandro Brey muy seguro en el arco de Boca.
Boca sufrió, raspó, metió y erró porque todavía le falta trabajar demasiado en la salida defensiva y prolija que pretende Fernando Gago. Boca está verde en ese aspecto y Gimnasia lo complicó con poco.
Pese a ello, el xeneize se llevó la victoria con una actuación enorme en los penales de su arquero Leandro Brey quien se convirtió en el primer arquero de la historia de Boca en atajar cuatro penales consecutivos en una definición desde el tiro penal.
Con este resultado, avanzó a semifinales donde ya lo esperaba Vélez, líder del torneo local. Pero, Boca tendrá en mente una sola cosa “Que está a dos pasitos del objetivo” que se planteó cuando comenzó la segunda temporada del año 2024 complejo para Boca.
A trabajar y dar de nuevo
Fernando Gago tendrá muchísimo para laburar en la semana, desde lo físico hasta lo posicional. Habrá que esperar que sucede con Kevin Zenón que se fue sin poder pisar sobre el cierre del partido.
Tendrá que trabajar más la idea e ir en busca del objetivo primario que es clasificar a Boca a una nueva edición de la Copa Libertadores y sacar campeón a un Boca que no lo logra hace dos años desde la Liga Profesional de Futbol 2022 que en el día de hoy se cumplió un nuevo aniversario tras empatar ante Independiente por 2 a 2.