Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“No jugará hasta…”: la decisión de Boca con Cristian Medina tras su pedido de no jugar vs. Gimnasia

Ayer por la noche existió una charla entre Cristian Medina y Gago, en la que le manifestó su deseo de no jugar porque todavía no se concreta su venta con el Fenerbahce.

Cristian Medina
Instagram de Cristian Medina

Esta noche desde las 21:30 horas, Boca jugará contra Gimnasia de la Plata en el Estadio Marcelo Bielsa (Rosario) por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024. En la previa, Cristian Medina sorprendió a Fernando Gago pidiéndole no jugar por que el Xeneize aún no acordó su venta al Fenerbahce de Turquía.

Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, Medina está con el plantel y con la delegación, pero no estará en el banco de suplentes vs. Gimnasia. Desde cerca del vestuario de Boca deslizan que de persistir el conflicto (la cláusula de US $15.000.000), no jugará hasta fin de 2027 que finaliza su contrato. Tomás Belmonte jugará en su lugar esta noche (de todas formas el volante estaba en duda por bajo rendimiento).

La situación entre Boca y Cristian Medina

El sábado, el Fenerbahce envió una nueva oferta: €10.000.000 + €5.000.000 en bonos: el 1° millón al 1° partido jugado, el 2° millón a los 15 partidos jugados… Lo que el Xeneize pidió es que si el jugador no cumple los objetivos o si el equipo no clasifica a la Champions League, quiere tener la garantía de que cobrará esos 5 millones en un plazo, cosa que fue concedida por el club turco.

Boca esto último no lo respondió, y desde Turquía pusieron un plazo: en las próximas 48 hs debe haber una respuesta o la operación puede caerse. Además, está la intención del jugador de irse, pero Fernando Gago lo quiere tener el mayor tiempo posible, incluyendo 2025 si se puede.

Cabe destacar que algunos de los objetivos pueden ser muy accesibles, otros no tantos. Un millón por jugar el primer partido de titular, un millón más por llegar a los 15 duelos como titular, otro millón al llegar a los 30 encuentros como titular, otro millón si el Fenerbahce es campeón de la superliga habiendo Medina participado en más del 60% de la competencia y el quinto millón si el club tuco se clasifica a la fase de grupos de la Champions League habiendo el volante participado más del 60% para conseguir esa clasificación.

Lo que dilata la operiacón son las cuotas en las que Fenerbahce propone pagar los 10 millones: 2.800.000 a los diez días de la firma, la primera cuota de 1.000.050 recién en abril de 2026, la segunda de 2.000.050 en octubre de 2026, la tercera del mismo monto en abril de 2027 y terminaría de pagar en agosto de 2027.