Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

El historial ente Boca y Gimnasia con un dato preocupante para el xeneize

Boca y Gimnasia se enfrentan en Rosario

Boca

Por los cuartos de final de la Copa Argentina Boca y Gimnasia se miden en el estadio de Newell´s Coloso Marcelo Bielsa con localidades agotadas para el xeneize que copará Rosario con la ilusión de avanzar a semifinales y obtener el primer triunfo de Fernando Gago como técnico de Boca. Repasa el historial entre Boca y Gimnasia que presenta un dato preocupante para el xeneize.

El xeneize y el lobo se han enfrentado a lo largo de sus historias en 157 ocasiones con un dominio azul y oro por sobre el tripero con 85 triunfos para Boca, 36 empates y 36 victorias para Gimnasia y Esgrima de la Plata.

A su vez, de los últimos 10 enfrentamientos si bien Boca fue superior al lobo ganando 5 partidos y empatando dos (2). Una de las ultimas tres derrotas ante Gimnasia presenta una espina muy dura de quitar que es la eliminación en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sobre la hora por parte de Jan Hurtado que al minuto 91 el venezolano le dio la victoria al tripero que dejó a Boca fuera de los cuartos de final en el año 2018 por Copa Argentina.

Por otro lado, de los últimos tres enfrentamientos entre Boca y Gimnasia se dieron por la Liga Profesional de Futbol. En 2021, por la fecha 19 en La Bombonera la “Pulga” Luis Rodríguez de penal le dio el triunfo al lobo. En 2022, en La Plata Frank Fabra y Lucas Langoni marcaron para Boca mientras que Morales para Gimnasia descontó en el 2 a 1 final para el xeneize. Por último, en 2023 nuevamente en el bosque Boca derrotó a Gimnasia pro 3 a 1 con goles de Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Cristian Medina, mientras que para el tripero descontó sobre la hora Castillo.

Boca quiere revancha

El xeneize quiere tomarse revancha de lo ocurrido por los octavos de final de la Copa Argentina 2018 en la ciudad de Córdoba donde cayó por 1 a 0 con gol del ex Boca Jan Hurtado para el lobo sobre la hora del partido cuando se iban rumbo a los penales.

Esta vez, Boca quiere tomarse revancha y necesita ganar imperiosamente para llegar a la Copa Libertadores 2025. En frente, Norberto Briasco quiere marcar la ley del ex mientras que en Boca Ignacio Miramón podrá hacer lo mismo con el lobo.