Luego de la presentación de Fernando Gago como nuevo técnico de Boca ante Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional de Futbol en la que Boca cayó por 3 a 0 en su visita a Victoria registró una nueva caída de los entrenadores debutantes en Boca. En la cual, con esta derrota el xeneize presenta una alarmante estadística en los inicios de ciclo.
Se sabe que el banco de Boca no es para cualquiera, debido a su enorme historia, su peso y lo que significa ser entrenador del club xeneize en la que suele ser un enorme desafío y salto de calidad para los técnicos. En este caso, Boca se inclinó por alguien de la casa formado en el club por sus inferiores y que triunfó con la camiseta azul y oro para que él con su prestigio pueda soportar sobre sus espaldas el peso de ser el técnico de Boca.
A su vez, con la goleada recibida por 3 a 0 de Tigre en la Liga Profesional Boca sumó un nuevo dato negativo acorde a los debuts de los entrenadores en la institución quienes le cuesta demasiado ganar en su primera presentación como inicio de ciclo.
El último en ganar fue el Vasco Arruabarrena por allá en el año 2014 cuando debutó con un triunfo por 3 a 1 sobre Vélez. Tras su destitución Boca en el inicio de sus entrenadores consiguió cinco empates y tres derrotas.
¿Cómo le fue al resto de los entrenadores?
En 2016 Guillermo Barros Schelotto llegaba a Boca tras el paso de Rodolfo Arruabarrena, pero en su debut empató con Racing por 0 a 0. Luego, en 2019 Gustavo Alfaro tomó el mando ante la lepra e igualó por 1 a 1.
Al año siguiente llegó Miguel Ángel Russo que en plena pandemia no pudo pasar del empate sin goles ante Independiente. En tanto, con Sebastián Battaglia ocurrió lo mismo (0 a 0) frente a Banfield.
Luego, en 2022 llegó el debut de Hugo Ibarra ante San Lorenzo en la que tropezó por 2 a 1. Al año siguiente, con la llegada de Jorge Almirón Boca cayó nuevamente ante el ciclón, pero esta vez por 1 a 0. Mientras que, Diego Martínez el 27 de enero de 2024 no pudo romper el cero ante Plantense.