Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Fue el responsable”: La dura crítica de Mariano Closs a Gago por la derrota de Boca ante Tigre

Mariano Closs apuntó contra el nuevo DT de Boca.

Mariano Closs

En el debut de Fernando Gago como director técnico de Boca, su equipo perdió 3-0 contra Tigre en Estadio José Dellagiovanna por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024 gracias a un tanto polémico de Nehuén Paz y posteriores goles de Agustín Cardozo y Sebastián Medina. En este contexto, Mariano Closs analizó el inicio de Pintita.

En el inicio del programa F12 de Espn, el conductor manifestó: “Gago dijo que fue el máximo responsable por la derrota, viste que esa siempre la dicen para sacar pecho con sus propios jugadores, pero yo creo que Gago fue el máximo responsable, en esta tiene razón. Si vos recién empezás a trabajar con estos jugadores y dejas en ese primer tiempo abierto a los defensores, los mediocampistas, tus alas de costado, que van para adelante, pero no retroceden, con un espacio gigante entre defensores y esos jugadores, te digo la verdad un técnico es el máximo responsable”.

“Me parece que empezó demasiado pretencioso, tácticamente, estratégicamente para un partido donde yo no sé si tenés ese tipo de jugadores para desarrollar esa idea. Lo respeto como técnico, pero me parece que ese primer tiempo, más las virtudes de Tigre que se aprovecharon de esos espacios gigantes”, agregó el reconocido relator.

“Me parece que fue precipitado armar un equipo con Rojo, es cierto que no está en un mejor momento, o más bien pesado, con Anselmino que yo no se si esta acostumbrado a jugar con tantos jugadores abiertos, Blanco que yo insisto es un buen atacante por velocidad, que no sé si está tan bien ahora, pero que le costó mucho retroceder, porque no es solo marcos Rojo, es todo lo que hay alrededor. Todo el mundo fue Romero, Marcos Rojo y bueno pocos lo mencionaron, pero yo creo que Cavani tiene una virtud de convertir ciertos goles, pero también tiene muchos goles hechos, opciones claras, que no convierten, porque nos quedamos siempre con los defensores, Merentiel no tuvo su mejor noche”, sentenció Closs.

La desventaja que tendrá Boca para el partido contra Gimnasia por la Copa Argentina

El último compromiso del Lobo, que fue el pasado viernes en Junín ante Sarmiento, encuentro que finalizó 1-1 (fecha 18 de la Liga Profesional), el entrenador Marcelo Méndez dispuso un once plagado de habituales suplentes con el fin de que los titulares lleguen con más días de descanso al partido por el certamen federal.

El goleador Rodrigo Castillo, el extremo Matías Abaldo, el arquero Marcos Ledesma y el lateral Juan Pintado fueron algunos de los futbolistas que preservó el director técnico uruguayo y estarán desde el arranque frente al Xeneize en Rosario (Estadio Marcelo Bielsa) este miércoles desde las 21:00 horas.

A diferencia de su colega, Pintita no tuvo la misma chance, ya que decidió poner lo que mejor tenía a disposición debido a que fue el primer encuentro que dirigió en su ciclo, el cual había iniciado el lunes pasado. No obstante en la conferencia posterior al partido, el DT remarcó que jugarán “los que mejor estén”, pero considerando su criterio previo al duelo con el Matador, existen dudas.