En el programa F12 de este mediodía y que se transmite de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el periodista Martín Costa manifestó que en Boca “a Gago se le va a dificultar implementar su sistema de juego”.
Está claro que, por ahora, el plan de renovar y revolucionar con su impronta el estilo de juego no ha funcionado puesto que fracasó su 4-3-3 con Tigre del sábado por la noche en el José Dellagiovanna por la fecha 18 de la Liga Profesional y, por ello, recibió un cachetazo de magnitud preocupante.
Si bien no es que el esquema de juego que desea instalar el Director Técnico no sea el idóneo y el indicado, quizás en el tiempo lo termine siendo, es que, ante la urgencia por conseguir resultados inmediatos, tendría que ir por lo seguro y ser un poco más conservador y, por ende, los jugadores están más convencidos de pararse en un 4-4-2 con dos líneas bien paradas que desordenarse adentro del campo.
Quizás por cómo esté conformado el plantel y las piezas que tiene a su disposición le cueste ganarse la confianza de sus propios dirigidos a pesar de la ilusión que despertó con su arribo desde México, pero al margen de eso, para poder implementar su propia táctica y adoptar una estrategia específica que en el encuentro con el “Matador” no surtió efecto.
Lo primordial es encasillar a los futbolistas en su lugar y, para eso, posicionar a los que mejor se desempeñen en los entrenamientos en su correspondientes casilleros para no innovar y no perjudicar a ellos mismos con actuaciones desparejas como las que se vieron el fin de semana en Victoria, en donde Ignacio Miramón y Miguel Merentiel no se pudieron destacar en un dibujo táctico que no los beneficia sino más bien los perjudica y los reduce a su mínima expresión.
Se verá en el encuentro de este miércoles con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina qué determinación tomará el DT con respecto a los nombres y si mantendrá su idea futbolística.