Este mismo sábado por la madrugada, Federico Insúa llegó al aeropuerto de Ezeiza y desde el medio “Farándula Show” le consultaron sobre si integraría el cuerpo técnico de Boca que comanda Fernando Gago. Rápidamente, al protagonista en cuestión se le transformó la expresión facial y fue contundente: “No”.
Luego, no quiso hablar más al respecto y se despidió cordialmente del periodista que le hizo la pregunta. Si bien ya aterrizó en la Argentina, su futuro aún no está claro.
Si bien el “Pocho” acompañó a “Pintita” durante toda su carrera como Director Técnico, las diferencias personales que habrían tenido en México serían el desencadenante para esta abrupta ruptura con su ex compañero cuando coincidieron juntos en su época de jugadores en el “Xeneize”.
Ahora los caminos se bifurcaron en distintas direcciones para originar el suyo propio que lo conducirá a que se calce el buzo de DT por su cuenta para tener rodaje en esa profesión y, además, tener la experiencia de conducir grupos sin depender de otros y trabajar en libertad de acción con el cuerpo técnico que haya conformado para que así, cuando el momento sea propicio, contar con sus armas y con lo que aprendió estando al lado del ex volante de Real Madrid y Valencia de España, entre otros, aplicar sus enseñanzas a sus propios jugadores.
No se sabe con exactitud los pasos que seguirá, si tendrá ofertas para empezar con su carrera solitaria para dirigir o si mantendrá conversaciones y reuniones con sus colegas para interiorizarse un poco más en la conducción de grupos ya que el papel de él tanto en Aldosivi de Mar del Plata como en Racing y el reciente paso por el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, era el de ser ayudante de campo y, por ende, colaboraba desde una perspectiva más secundaria ya que no estaba al mando o no era el que tomaba las decisiones futbolísticas sino que más bien guionaba los ejercicios en los entrenamientos y asistía en los partidos.